La Volpe defiende a Lainez comparándolo con Messi y Maradona

La Volpe defiende a Lainez comparándolo con Messi y Maradona
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Ricardo la Volpe es el descubridor de Diego Lainez y un declarado admirador del jugador del Betis, por el que siente especial debilidad. El técnico argentino fue el que le dio un papel protagonista en el América de México y desea que su expupilo triunfe en el fútbol español.

Los primeros meses de Lainez en el Betis no han sido sencillos. Llegó en mitad de la temporada y le costó tener minutos con Setién, quien lo veía inmaduro para un fútbol como el español.

Tampoco en el Mundial sub 20 le ha ido bien. El equipo tricolor ha sido eliminado a las primeras de cambio y el atacante bético no ha tenido un papel destacado. Sin embargo, La Volpe considera que las críticas que recibe son injustas. "Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como critican a Messi, critican a Diego", ha dicho a ESPN.

El entrenador tiene clara cuál es la demarcación idónea para Lainez: "Para mí, Lainez es un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi. Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en dónde va a brillar".

Ahora será el turno de Rubi de poder sacar el máximo partido a una inversión importante del Betis. Los verdiblancos pagaron 14 millones de euros por él en enero para adelantarse a un Ajax que lo tenía atado.

El futbolista sigue pensando que acertó con su decisión y no escucha los rumores que le sitúan de vuelta en México. Sólo piensa en regresar en la mejor forma posible a Sevilla y tratar de ganarse un sitio desde el primer día de la pretemporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram