Media Europa clava su mirada en el Betis

Media Europa clava su mirada en el Betis
8
El Betis preferiría retenerlo. Desde hace tiempo se negocia su renovación para ampliar su contrato y elevar una cláusula de rescisión que ahora mismo está fijada en 30 kilos. El Atlético o el City han aparecido entre los postores por el central internacional argelino.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Betis contaba ya con hacer una jugosa caja este verano gracias a algunos traspasos millonarios, siendo consciente de que crecer pasa por ser capaz de fichar barato, revalorizar y vender lo más caro posible para generar plusvalías. Con esta premisa, totalmente compatible con retener algunas figuras y con crear una plantilla competitiva, acude al mercado un club que empieza a darse cuenta de que, si se cumplen las previsiones, la demanda será muy superior a la oferta que están dispuestos a generar. Y es que, en las últimas semanas, el Betis se siente un foco de atención para clubes de media Europa, que han clavado su mirada en ese glamoruso 'escaparate' de futbolistas verdiblancos, por quienes el club va a recibir muchas más propuestas de las que tenía en mente los dirigentes.

Según apuntan a ESTADIO fuentes de gran solvencia, en las oficinas del Benito Villamarín estiman que se podrían recaudar entre 100 y 150 millones de euros en ventas en el presente mercado estival de fichajes, una cantidad que rompería todos los moldes.

Hasta este verano, el récord en ingresos por ventas en el Betis son los 47,5 millones de euros (cifra estimada por el portal especilizado Transfermarkt) de hace justo un año; gracias sobre todo a que el Nápoles pagó los 30 kilos de la cláusula del canterano Fabián Ruiz.

Es decir, que multiplicaría ese techo por dos o incluso por tres si finalmente se cumple esa estimación del club.
No obstante, que el Betis asuma que está obligado a vender no quiere decir, ni muchísimo menos, que vaya a desmantelar el grupo. Todo lo contrario, cerrar dos o tres traspasos importantes y algunos más de menor cuantía serán suficientes para colmar las necesidades e incluso ayudarán a ser fuerte para retener a otros.

Antes de acabar la temporada 2018/2019, la idea de la comisión deportiva heliopolitana era vender a Junior Firpo y a Víctor Camarasa, más otros jugadores que no contasen (Boudebouz, Inui, Sergio León, Barragán, Javi García, Brasanac...).

El Barcelona ha sido el último en apuntar el nombre del carrilero zurdo (50 millones), que ya fue vinculado con Madrid, Arsenal o City, entre otros. No menos mercado tiene el mediocentro valenciano, que después de salirse en su cesión en el Cardiff, tiene varios pretendientes en Inglaterra. Hay varios clubes de la Premier que podrían acercarse a los 25 kilos en los que está tasado y otros en Championship que incluso le pagarían sueldos más altos.
El Betis, finalmente, no se ha hecho con el otro 20 por ciento del pase que tenía el Levante en la operación de Sergio León, por el que, por tanto, ha ingresado cuatro millones 'limpios'.

Ésta era la hoja de ruta inicial. Sin embargo, tres factores han cambiado mucho el contexto de esta 'Operación Salida': en primer lugar, el hecho de no clasificarse para Europa puede hacer más atractiva la opción de salir para algunos futbolistas; seguido de las marchas de Setién y Serra Ferrer y la llegada de Rubi, al que los teóricos 'descartes' quieren tratar de convencer durante la pretemporada que comenzará el 5 de julio. Antes de estudiar ofertas, habrá que escuchar al técnico catalán y saber qué futbolistas entran en sus planes y cuáles no.

Otra condicionante a tener en cuenta es que algunos de los más cotizados tendrán la ocasión de exhibirse este verano en torneos con sus selecciones. Así, Junior jugará el Europeo sub 21; Gio Lo Celso está en la Copa América y Mandi, en la Copa de África. Pau López, además, viene de estar con España (Canales no ha ido esta vez por su lesión a finales de curso) y William Carvalho ha conquistado con Portugal la Liga de Naciones de la UEFA.

El Betis tiene muy claro que todos los equipos interesados en sus activos serán remitidos a sus repectivas cláusulas, con la idea de que se acerquen lo máximo posible. Así se lo ha hecho saber al Tottenham, que ofrece 40 millones por un Lo Celso que también ha sido tanteado por el Atlético (ha puesto 55 kilos sobre la mesa) entre los rumores de estar en la agenda del Barça, el Madrid y otros grandes clubes como el United.

Su cláusula es de 100 y el Betis no atiende ofertas inferiores a los 75. Es el segundo mejor blindaje, pues el más alto es del medio luso-angoleño (120 kilos), por quien espera también recibir propuestas millonarias. Además de Gio, a los colchoneros les gusta un Canales que llegó a coste cero pero que sólo se iría por los 40 de su cláusula.

También Aïssa Mandi, con quien el Betis está negociando una renovación, mejora salarial y subida de cláusula, pues ahora 'sólo' vale 30 millones. Pau López, con 35 millones de 'precio', está en la agenda de la Roma y fue vinculado con el Barça.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las posibles ventas del Betis en la 19/20 - El Betis preferiría retenerlo. Desde hace tiempo se negocia su renovación para ampliar su contrato y elevar una cláusula de rescisión que ahora mismo está fijada en 30 kilos. El Atlético o el City han aparecido entre los postores por el central internacional argelino. - foto1
Foto 2
Las posibles ventas del Betis en la 19/20 - El Betis ejerció la opción de compra por el rosarino, que llega por un desembolso total de 25 millones de euros. Su cláusula queda establecida en 100 millones, pero se ha establecido en 75 millones la cantidad por la que saldría. Manchester United, Atlético de Madrid, Real Madrid, Tottenham... muchos postores por él. - foto2
Foto 3
Las posibles ventas del Betis en la 19/20 - Ha sido el primero en ser traspasado. Se marcha al Levante por cuatro millones de euros. - foto3
Foto 4
Las posibles ventas del Betis en la 19/20 - Su cesión al Cardiff está siendo un éxito por el rendimiento que está ofreciendo.Su cláusula es de 25 millones y hay muchos equipos interesados como Everton, Wolverhampton, Brighton o más recientemente, Atalanta. - foto4
Foto 5
Las posibles ventas del Betis en la 19/20 - Otro cedido que funcionó. Su rendimiento en el Alavés ha sido alto y el conjunto vitoriano siempre estuvo interesado en quedárselo en propiedad al término del préstamo. Su cotización está entre los cinco y los seis millones de euros. - foto5
Foto 6
Las posibles ventas del Betis en la 19/20 - Tras un inicio titubeante en Vigo, el argelino ayudó a la salvación del Celta. La opción de compra está fijada en ocho millones, aunque los vigueses en principio no lo adquirirán. - foto6
Foto 7
Las posibles ventas del Betis en la 19/20 - Su cláusula es de 50 millones y su precio mínimo de salida está fijado en 30. Las lesiones han frenado algo las expectativas, aunque según ha podido saber ESTADIO hay clubes extranjeros dispuestos a pagar el montante total de la cláusula. El Barcelona es el último que ha preguntado por él. - foto7
Foto 8
Las posibles ventas del Betis en la 19/20 - Las posibles ventas del Betis en la 2019/2020 - foto8

Las posibles ventas del Betis en la 19/20

Las posibles ventas del Betis en la 2019/2020

Hueco blanco