Media Europa clava su mirada en el Betis

16.06.2019 | 13:11
Media Europa clava su mirada en el Betis

El Betis contaba ya con hacer una jugosa caja este verano gracias a algunos traspasos millonarios, siendo consciente de que crecer pasa por ser capaz de fichar barato, revalorizar y vender lo más caro posible para generar plusvalías. Con esta premisa, totalmente compatible con retener algunas figuras y con crear una plantilla competitiva, acude al mercado un club que empieza a darse cuenta de que, si se cumplen las previsiones, la demanda será muy superior a la oferta que están dispuestos a generar. Y es que, en las últimas semanas, el Betis se siente un foco de atención para clubes de media Europa, que han clavado su mirada en ese glamoruso 'escaparate' de futbolistas verdiblancos, por quienes el club va a recibir muchas más propuestas de las que tenía en mente los dirigentes.

Según apuntan a ESTADIO fuentes de gran solvencia, en las oficinas del Benito Villamarín estiman que se podrían recaudar entre 100 y 150 millones de euros en ventas en el presente mercado estival de fichajes, una cantidad que rompería todos los moldes.

Hasta este verano, el récord en ingresos por ventas en el Betis son los 47,5 millones de euros (cifra estimada por el portal especilizado Transfermarkt) de hace justo un año; gracias sobre todo a que el Nápoles pagó los 30 kilos de la cláusula del canterano Fabián Ruiz.

Es decir, que multiplicaría ese techo por dos o incluso por tres si finalmente se cumple esa estimación del club.
No obstante, que el Betis asuma que está obligado a vender no quiere decir, ni muchísimo menos, que vaya a desmantelar el grupo. Todo lo contrario, cerrar dos o tres traspasos importantes y algunos más de menor cuantía serán suficientes para colmar las necesidades e incluso ayudarán a ser fuerte para retener a otros.

Antes de acabar la temporada 2018/2019, la idea de la comisión deportiva heliopolitana era vender a Junior Firpo y a Víctor Camarasa, más otros jugadores que no contasen (Boudebouz, Inui, Sergio León, Barragán, Javi García, Brasanac...).

El Barcelona ha sido el último en apuntar el nombre del carrilero zurdo (50 millones), que ya fue vinculado con Madrid, Arsenal o City, entre otros. No menos mercado tiene el mediocentro valenciano, que después de salirse en su cesión en el Cardiff, tiene varios pretendientes en Inglaterra. Hay varios clubes de la Premier que podrían acercarse a los 25 kilos en los que está tasado y otros en Championship que incluso le pagarían sueldos más altos.
El Betis, finalmente, no se ha hecho con el otro 20 por ciento del pase que tenía el Levante en la operación de Sergio León, por el que, por tanto, ha ingresado cuatro millones 'limpios'.

Ésta era la hoja de ruta inicial. Sin embargo, tres factores han cambiado mucho el contexto de esta 'Operación Salida': en primer lugar, el hecho de no clasificarse para Europa puede hacer más atractiva la opción de salir para algunos futbolistas; seguido de las marchas de Setién y Serra Ferrer y la llegada de Rubi, al que los teóricos 'descartes' quieren tratar de convencer durante la pretemporada que comenzará el 5 de julio. Antes de estudiar ofertas, habrá que escuchar al técnico catalán y saber qué futbolistas entran en sus planes y cuáles no.

Otra condicionante a tener en cuenta es que algunos de los más cotizados tendrán la ocasión de exhibirse este verano en torneos con sus selecciones. Así, Junior jugará el Europeo sub 21; Gio Lo Celso está en la Copa América y Mandi, en la Copa de África. Pau López, además, viene de estar con España (Canales no ha ido esta vez por su lesión a finales de curso) y William Carvalho ha conquistado con Portugal la Liga de Naciones de la UEFA.

El Betis tiene muy claro que todos los equipos interesados en sus activos serán remitidos a sus repectivas cláusulas, con la idea de que se acerquen lo máximo posible. Así se lo ha hecho saber al Tottenham, que ofrece 40 millones por un Lo Celso que también ha sido tanteado por el Atlético (ha puesto 55 kilos sobre la mesa) entre los rumores de estar en la agenda del Barça, el Madrid y otros grandes clubes como el United.

Su cláusula es de 100 y el Betis no atiende ofertas inferiores a los 75. Es el segundo mejor blindaje, pues el más alto es del medio luso-angoleño (120 kilos), por quien espera también recibir propuestas millonarias. Además de Gio, a los colchoneros les gusta un Canales que llegó a coste cero pero que sólo se iría por los 40 de su cláusula.

También Aïssa Mandi, con quien el Betis está negociando una renovación, mejora salarial y subida de cláusula, pues ahora 'sólo' vale 30 millones. Pau López, con 35 millones de 'precio', está en la agenda de la Roma y fue vinculado con el Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal