El Espanyol asume que debe negociar por Borja Iglesias

El Espanyol asume que debe negociar por Borja Iglesias
Borja Iglesias celebra un gol del Espanyol. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
A partir de este lunes 1 de julio comienza el nuevo año fiscal, algo que influye de manera determinante en el mercado de fichajes y que los clubes utilizan para maquillar sus balances de cuentas. Este lunes, por lo tanto, será el 'Día D', el pistoletazo de salida de muchas negociaciones que se encontraban en 'stand by', como por ejemplo la del Betis con el espanyolista Borja Iglesias.

Cada año, a partir del 1 de julio, empieza a demostrarse que había gestiones que no eran tan imposibles como decían sus protagonistas. Sin ir más lejos, en Cornellà parecen haber asumido que les interesaría negociar un traspaso del delantero gallego, por quien hasta ahora habían exigido el pago íntegro de los 28 millones de euros de su cláusula.

Al menos, eso fue lo que dio a entender durante un acto promocional el director general del club barcelonés, Roger Guasch, quien fue preguntado por si jugadores como Borja Iglesias, Mario Hermoso o Marc Roca sólo saldrían mediante el precio fijado en sus contratos.

"El objetivo es hacer siempre las mejores negociaciones posibles para los intereses del club. Aunque desde fuera puede parecer que no es así. Hay circunstancias que se valoran en las negociaciones", explicó el dirigente blanquiazul, quien a pesar de no dar nombres concretos, estaba claro que se refería al central (aludió que una de las condicionantes sea que sólo le quede un año de contrato) y del goleador, por quien tienen sobre la mesa una propuesta del Betis que supera esos 28 kilos que marca su cláusula.

Como ha informado ESTADIO en los últimos días, la entidad verdiblanca reconoce que no puede hacer frente a un pago único tan alto, pero le ofrece al Espanyol una compensación de cinco millones en intereses por aceptar cobrar el traspaso del 'Panda' en tres plazos de 11 kilos cada uno (es decir, que se embolsaría un total de 33).

La última palabra la tendrá el dueño del Espanyol, el empresario chino Chen Yansheng; aunque en el seno del club ven irrechazable la oferta bética.Guasch, sin embargo, no dio pistas. Se limitó a explicar que "Rufete y Perarnau trabajan con discreción en todos los asuntos" para completar "un plantel mejor que el de la 18/19".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram