Ceballos, con la 'fórmula Lo Celso'

Ceballos, con la 'fórmula Lo Celso'
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El mismo 'efecto dominó' que podría llevar a Lo Celso al Tottenham afecta también a Ceballos de una manera bidireccional; ya que el utrerano es otro de los nombres apuntados en la agenda de los 'Spurs' para suplir la probable marcha de Eriksen y, a su vez, es un jugador que se tiene muy en cuenta en el Betis por si finalmente tienen que sustituir al argentino.

La situación actual de Dani Ceballos es muy similar a la que vivía Lo Celso el verano pasado, cuando buscaba un destino que le garantizase el rol protagonista que tenía en el PSG. Entonces, el rosarino recaló en Heliópolis con un préstamo remunerado de tres millones de euros y una opción de compra de 22 kilos que decidió ejecutar en mayo y que pagará en tres plazos.

El 'modus operandi' es idéntico al que usará Ceballos este curso. Ha pedido no ser vendido, el club merengue no ve oportuno deshacerse de un jugador que ha brillado otra vez en la Euro sub 21 y estudia ya las primeras ofertas.

Además del Tottenham y del propio Betis, Sevilla y Lyon están también a la espera de ver cómo evoluciona el mercado estival; pero el primero en mover ficha ha sido el Milan, que apuesta fuerte por el centrocampista español.

Según Sportmediaset, el club lombardo tendría ya el visto bueno del que fuera canterano verdiblanco para negociar con el Madrid una cesión por dos temporadas por las que abonaría entre cinco y ocho millones, con una opción de compra de entre 32 y 35 y con otra de recompra para los blancos de unos 40.

El Milan ha sido sancionado por la UEFA y no competirá en Europa la próxima campaña; algo que el propio Ceballos ha manifestado que no sería un problema, pues su única exigencia es sentirse importante y jugar muchos minutos para seguir yendo a la selección absoluta y estar entre los fijos para la próxima Eurocopa y para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram