El Genoa firma el recambio de Sanabria

El Genoa firma el recambio de Sanabria
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El paraguayo Tonny Sanabria se marchó el pasado mes de enero al Genoa italiano en busca de una estabilidad que no ha encontrado tampoco en el Calcio, donde sus seis primeros meses de cesión (se marchó en préstamo por temporada y media) han resultado un fiasco.

Su comienzo fue fulgurante, con tres goles en los cuatro primeros partidos, pero se le secó rápido la pólvora. De hecho, el paraguayo no volvió a ver portería desde que el pasado 17 de febrero firmara el que acabó siendo su último gol.

Tras ello, lógicamente, acabó perdiendo la titularidad y jugando los últimos minutos en un Genoa que certificó su salvación en la última jornada de la Serie A. Por todo ello, no es difícil comprender que la directiva ‘rossoblú’ pretenda ahora encontrarle una salida, habiendo intentado devolverlo a un Betis que se aferra a su contrato de cesión firmado. El futbolista, con interés en la Serie A de clubes como el Bolonia y los dos recién ascendidos Lecce y Hellas Verona, se agarra también a lo firmado, a no ser que le encuentren un club que cumpla con sus expectativas o mejore su situación actual.

Todas las partes involucradas en el futuro del delantero, como es evidente, presionan en busca de su beneficio propio, algo que no ha amilanado al conjunto italiano, que ha optado por la tangente y, si ya le había abierto la puerta de salida al paraguayo, ahora le ha firmado también a un 'sustituto'.

Una aún más evidente declaración de intenciones con la que los rectores italianos han querido hacerle ver a Sanabria que difícilmente gozará de la titularidad de inicio, habiéndose hecho con la cesión del joven delantero Andrea Pinamonti, de tan solo 20 años, quien llega a Génova en calidad de cedido procedente del Inter de Milán, pero con una obligación de compra de 18 millones de euros a final de temporada; justo la misma cantidad que marcaba la opción de compra de la que disfrutaba el Genoa sobre Sanabria este verano (20 a final de temporada). Más claro agua...

A día de hoy, por tanto, lo único claro es que el regreso de Tonny Sanabria al Betis está descartado (la entidad de Heliópolis se remite al contrato firmado con el Genoa) y que el Genoa está haciendo todo lo posible por solucionar la situación de un delantero con el que no cuenta.

Los de Heliópolis, por su parte, no pondrían objeción ninguna a que otro club se haga cargo de las condiciones firmadas en enero con el conjunto genovés. Ello, eso sí, debería ser en Italia o en España, países a los que Sanabria le da prioridad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram