ACTUALIZACIÓN: Dani Martín llega mañana a primera hora

ACTUALIZACIÓN: Dani Martín llega mañana a primera hora
Dani Martín ultima su llegada al Betis. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Real Betis ha alcanzado un acuerdo con el Sporting para el fichaje del portero Dani Martín, que aterrizará en la capital hispalense mañana jueves a primera hora para pasar los reconocimientos médicos previos a su firma por las próximas cinco temporadas.
 
El Comercio aseguraba esta mañana que que los clubes estaban ultimando un acuerdo definitivo, en el que los heliopolitanos abonarían unos cinco millones de euros más uno en variables (4,5 fijos, según La Nueva España), valor total de la cláusula de rescisión, por hacerse con los derechos del cancerbero. El portero ya se no ha ejercitado hoy con los rojiblancos.

Como adelantó ESTADIO hace unos días, Dani Martín ha sido el elegido por la dirección deportiva verdiblanca para suplir la salida de Pau López, que fue traspasado hace poco a la Roma por 24 millones de euros más el pase restante, el 50 por ciento, del delantero paraguayo Tonny Sanabria, que aún estaba en poder del conjunto de la capital transalpina.

El cuerpo técnico verdiblanco prefiere una opción joven como Dani Martín por delante de otra similar, como Antonio Sivera, del Alavés, u otra más veterana, como Adrián San Miguel, libre después de acabar contrato con el West Ham de la Premier League. El propio Rubi, entrenador de los béticos, se encargó de ratificar la búsqueda del primer patrón en una conferencia de prensa otorgada durante el primer 'stage' de pretemporada celebrado en Montecastillo. "Es posible que intentemos ir a por ese perfil. Hay porteros con mucha proyección que están en el mercado, que pueden dar rendimiento inmediato, y es una opción interesante", argumentó.

Otra de las razones que ha decantado la balanza para querer contratar a Dani Martín son las buenas referencias e informes que ha transmitido Diego Tuero, nuevo preparador de porteros del primer plantel bético, que se ha incorporado este verano al equipo de trabajo del de Vilasar de Mar, procedente del Sporting. Allí, precisamente, Tuero ha trabajado en las últimas campañas muy de cerca con el futbolista formado en Mareo, cantera de los rojiblancos.
La llegada de Dani Martín aportará juventud al arco del Real Betis, que tiene en sus planes otorgarle la titularidad en este curso a Joel Robles, ya que el de Getafe respondió a gran nivel cuando disputó encuentros en el anterior curso, principalmente en la UEFA Europa League y Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram