Fekir da un rendimiento que no deja dudas

Fekir da un rendimiento que no deja dudas
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Nabil Fekir ha despertado la ilusión en el Real Betis. Su llegada ha supuesto un punto de inflexión en el universo verdiblanco, que ve el futuro lleno de esperanza y luz. Un actual campeón del mundo con Francia, un futbolista que ha rendido a gran nivel en Liga de Campeones y que ha demostrado ser decisivo en grandes escenarios con su club de procedencia, el Olympique de Lyon. Un jugador que está llamado a dar alegrías liderando el proyecto bético 2019/2020, ya sea con o sin Giovani Lo Celso.

Su precio (19,75 más 10 en variables), tal y como está el mercado hoy día, es considerado una ganga. Pero donde muchos interpretan eso, otros descifran problemas graves. Habría que remontarse al verano pasado para entender dichas interrogantes, momento en el que el franco-argelino tenía hecho su pase al Liverpool por 65 kilos. Entonces, los 'reds' vieron inestabilidad en su rodilla derecha, la cual se lesionó en el 15/16 y que le tuvo fuera de juego durante gran parte de esa campaña. Tras no pasar aquel reconocimiento médico, regresó a Lyon y se volvió a enfundar la camiseta del equipo de su vida, donde es considerado un ídolo, ya que aquella rotura de ligamento cruzado no le ha mermado.

Desde aquel fatídico curso (15/16), donde sólo pudo jugar 462 minutos repartidos en nueve encuentros, el internacional ha demostrado que su nivel es alto. Durante la 16/17, un Fekir totalmente rehabilitado y recuperado jugó casi 3.400 minutos, donde fue capaz de marcar 14 tantos y dar 12 pases de gol. En la de hace dos cursos realizó su mejor actuación. Disputó 3.235 minutos, marcando 23 dianas y dando 8 asistencias.

Después de su fallido traspaso al actual campeón de Liga de Campeones, el Liverpool, en esta temporada ha participado en 2.815 minutos con 12 goles y nueve asistencias. Es cierto que ya no es el futbolista de antes, siendo ahora más completo sin tener tanta chispa como antaño, pero también lo es que su lesión está más que olvidada.

Los problemas físicos son parte del fútbol, nadie escapa a ellos, ni nadie asegura que Fekir no vuelva a caer, pero lo que sí es una certeza es que el Real Betis ha contratado a un gran jugador, en su madurez (26 años) y que llega tras dar tres últimos cursos de gran rendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram