Lainez apunta al preolímpico

Lainez apunta al preolímpico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El bético Diego Lainez, de 19 años, es una de las grandes promesas de México, donde desearían que fuese el líder de la sub 23 azteca que luchará en el preolímpico de marzo por estar en Tokio 2020.

La convocatoria del atacante, sin embargo, está en el aire, ya que México necesitaría que el Betis le autorice a viajar un poco antes de iniciar el torneo y en esa fecha el equipo está en plena competición, dos aspectos que hacen temer al seleccionador sub 23, Jaime Lozano, por el concurso del de Villahermosa.

"Nuestra intención es que vengan los mejores. Con Diego, veremos, porque se empieza el torneo, el primer partido es el día 20 de marzo, un viernes, y su club tiene la obligación de prestar hasta el domingo; entonces, ver si conviene que venga sin un trabajo previo o lo podemos tener un poco antes", aclaró el entrenador, quien agregó: "Ya hemos hablado con Martino y con Torrado, de la posibilidad de ir hablando ya con su club, pero la selección es mucho de momentos, hay que ver el momento de Diego. Ya le costó un poco de trabajo el cambio a Europa y al Mundial sub 20 no llegó como todos esperaban. Pero la intención en formar una selección con todos los mejores".

Rubi le perdería entre dos y tres semanas
La selección mexicana sub 23 buscará su billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Guadalajara, Jalisco, donde se realizará el Preolímpico de la CONCACAF del 20 de marzo al 1 de abril de 2020 en los estadios Jalisco y en el de Chivas.

El preolímpico se jugará con dos grupos de cuatro selecciones cada uno, que se anunciarán en los próximos meses. El primero y segundo de cada grupo jugarán las semifinales y los que lleguen a la final se clasificarán para Tokio 2020 directamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram