Real Betis-Levante: Busca brillo en una chistera sin su mago

Real Betis-Levante: Busca brillo en una chistera sin su mago
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Todas las miradas están puestas en la chistera. El truco no está siendo todo lo creíble que se esperaba y del interior de la misma no terminan de salir esos goles, esa creatividad y esa fluidez en el juego prometidos por Rubi y los altos dirigentes. El Benito Villamarín necesita estímulos para creer después de un inicio decepcionante, y eso hace inevitable que esta noche el equipo necesite convencer tanto como ganar.

Es urgente frenar la sangría en Heliópolis, donde siempre ha comenzado con el marcador en contra y de donde han volado cuatro de los nueve puntos disputados. El Leganés ha sido el único que se ha ido de vacío, pero el Getafe pescó uno y el Valladolid, en el debut liguero, se llevó los tres. No obstante, mucho más allá del evidente argumento numérico, el equipo verdiblanco necesita explicar a su gente de qué va esto, a qué juega y cuál va a ser su plan; puesto que, a día de hoy, resulta imposible definirlo.

A ratos tiene el balón, en otros no... ni parece quererlo; le cuesta pisar área rival, pero los rivales crean peligro con relativa facilidad e, incluso, le pillan en contras del todo inverosímiles, como el seis contra dos de Pamplona.

A todo ello, además, suma un hándicap extra: la chistera está huérfana de su dueño. Nabil Fekir es el único capaz de poner magia, así que Rubi deberá buscar hoy el espectáculo sin el futbolista que más regatea y más encara, que más asiste, que más faltas provoca y el segundo que más goles anota.

El atacante francés tuvo que retirarse del choque del viernes ante Osasuna y las pruebas médicas han revelado que sufre "una lesión muscular de grado I en el miofascial de su bíceps femoral del muslo izquierdo" que le obliga a ser baja hoy y, muy probablemente, también ante el Villarreal dentro de tres días. Su ausencia se une a las de Juanmi, que sufre una "talalgia", y de Sidnei, quien tiene una "lesión de grado I-II en la unión miotendinosa del aductor largo de su muslo derecho". Las bajas son muy importantes, pero no todo son malas noticias.

A cambio, Rubi recupera a Tello, un jugador al que considera fijo, y a Carvalho y Loren, una vez cumplidas sus sanciones. Con el marbellí, que suma tres goles, vuelve el debate sobre la pertinencia de alinear dos puntas para rentar el buen momento anotador del canterano y liberar a un Borja Iglesias ansioso por estrenarse. Al 'Panda' le falta descorchar la botella, pero su incidiencia en el juego, como referencia y faro, es notoria ya.

El recurso del 1-4-4-2 se antoja más probable que nunca, pues el técnico catalán ha citado al canterano Raúl ante la ausencia de Juanmi para contar con tres arietes en la convocatoria. Sin Fekir, que es quien está asumiendo el desborde, el último pase y la capacidad de ser imprevisible, es inevitable perder calidad en el ataque; así que una solución es tratar al menos de ganar en cantidad de oportunidades.

El propio Tello, Joaquín y Canales serían las opciones para las bandas, mientras que Guardado se postula como compañía de Carvalho, sin descartar a Javi García, el único pivote puro que Rubi tiene en nómina.

El Levante, que llega noveno y con dos puntos de ventaja sobre el Betis, pero sin ganar aún a domicilio, no esconde sus cartas. Paco López intuye que el Betis querrá tener la posesión y repetirá el plan con el que hace un año amargó el debut liguero con un 0-3, un holgado triunfo basado en conceder pocos espacios atrás y en su conocida capacidad para montar rápidas y verticales transiciones ofensivas, con el ex bético Sergio León como favorito para jugar de inicio. Los granotas también andan faltos de gol, de equilibrio y de regularidad, pero saben cómo rentar la ansiedad de sus rivales. Si los minutos pasan sin que el marcador refleje un marcador favorable, las dudas y la crispación se palparán en el ambiente, y ahí se crece un equipo que rotará para dar cancha a olvidados como Hernani o Coke.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Joaquín, Sergio Canales; Loren y Borja Iglesias.

Levante: Aitor, Coke, Postigo, Duarte, Toño, Campaña, Vukcevic, Melero, Morales, Hernani y Sergio León.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00 (M+ LaLiga 2)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram