Loren, séptimo mejor anotador de las cinco grandes ligas

08.10.2019 | 14:23
Loren, séptimo mejor anotador de las cinco grandes ligas

Pocos delanteros en el Viejo Continente han arrancado mejor que Loren Morón. En concreto, únicamente seis en las cinco grandes Ligas, circunstancia que ayuda a entender la trascendencia de la aportación del 'pichichi' verdiblanco, que también lo es de Primera división, aunque compartiendo este privilegio con el villarrealense Gerard Moreno y el madridista Karim Benzema, que también llevan 6 dianas.

El mejor de todos es Robert Lewandowski, que es el máximo realizador de la Bundesliga con 11 tantos (en siete duelos), a los que habría que sumar otros tres en Champions League (en dos jornadas) y uno en la Copa de Alemania. Le relevarían en la clasificación Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City) y una de las revelaciones de la Premier League, Tammy Abraham (Chelsea), que igualan a ocho tantos, seguidos por otro que supera a Loren, el atacante del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang (7).

En la Ligue 1, Victor Osimhen (Lille) ha firmado otros siete, como Ciro Immobile (Lazio) en la Serie A. Con los mismos seis que el bético figuran: Teemu Pukki (Norwich), Raheem Sterling (City), Habib Diallo (Metz), Moussa Dembele (Lyon), Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Duván Zapata (Atalanta).

Una contribución valiosa
Loren Morón, autor de seis de los once goles que lleva el Betis hasta la fecha (un 55% del total) es el segundo jugador de Primera división que más contribuye en esta faceta para su equipo, únicamente superado por el 57% de Raúl García, del Athletic (4 de 7), según la web especializada en estadísticas 'WhoScored.com'. Más lejos queda ya Benzema, responsable del 38% (6) de las dianas del Real Madrid (16).

Promedio digno de un 'Top 5'
La vena anotadora de Loren le permite colarse entre los cinco delanteros con mejor promedio de goles por minutos jugados de toda la historia verdiblanca, contando únicamente a aquéllos que firmaron 19 o más dianas (léase, los más reseñables). De esta forma, según desvela Fran Martínez en el perfil especializado @LaLigaenDirecto, el marbellí mejora, incluso, a Rubén Castro, que cae al quinto puesto (un tanto cada 187 minutos), por los 186 del '16' bético. Ricardo Oliveira (167'), Victorio Unamuno (171') y Enrique Morán (183') ocupan las tres primeras plazas de esta hipotética clasificación de productividad realizadora, que es legendaria por la mayoría de los nombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal