El nombre de Setién resuena en los pasillos del Betis

22.10.2019 | 12:48
Rubi y Quique Setién se saludan en el Betis-Espanyol del pasado mes de abril.

La sombra de Quique Setién, como la del ciprés, es muy alargada. Hay cierto runrún en los pasillos del Benito Villamarín, donde el nombre del cántabro ha sido pronunciado en los últimos días como opción a tener en cuenta en caso de que el Betis decida prescindir de los servicios de Rubi de manera prematura. No van por ahí los tiros, al menos por el momento; pero sin duda resulta noticiable y del todo sorprendente el hecho de que que un hipotético regreso del santanderino pase por la mente de personas muy importantes en el club.

En este sentido, en la edición impresa de este martes, ESTADIO ya avanzaba que hay voces en el consejo de administración de la entidad heliopolitana que consideran que la vuelta de Setién no sería una idea descabellada. Es más, esta opinión, según informa la 'Cadena Ser', es compartida por el núcleo duro del vestuario, donde el cuerpo técnico saliente dejó una profunda huella. Tanto es así, que a tenor de la noticia revelada la pasada madrugada en el 'El Larguero', algunos de los pesos pesados de la plantilla verdiblanca han deslizado también el nombre del exentrenador en una conversación reciente con el presidente, Ángel Haro.

La ausencia de Lorenzo Serra Ferrer, que abandonó la vicepresidencia deportiva después de exigir el cese de Setién, el hecho de que el grueso de la actual plantilla comulgue con el estilo que propone y la ausencia de un patrón claro que permita adivinar a qué juega el Betis de Rubi son algunos de los argumentos esgrimidos por los partidarios de dar un golpe de timón.

La respuesta de la comisión deportiva ha sido pedir paciencia y trabajo para darle la vuelta a la situación y escapar cuanto de los puestos de descenso. Urge una reacción inmediata, pero Rubi tiene tres años de contrato y, para sacarle del Espanyol, el Betis tuvo que asumir el pago de una cláusula de cerca de un millón de euros. El esfuerzo ha sido muy importante y, si bien resultaría más económico un despido con el equipo sumido en el pozo de la tabla, no ha lanzado ultimátum alguno al preparador catalán.

Sea como fuere, en los últimos días se ha hablado y mucho de esta posibilidad en los foros internos del club, a quien no le incomoda la filtración de la noticia, ya que eso le permite ir calibrando la opinión pública. Y es que la valoración del beticismo no es baladí, pues cabe recordar que uno de los motivos del despido de Setién fue el cisma que se abrió entre sus partidarios y sus detractores.

Menos ruído, por no decir prácticamente ninguno, han causado en las oficinas de Heliópolis los nombres de Javi Gracia -eterno candidato bético y sondeado recientemente por el Celta- y Abelardo Fernández. El 'Pitu' tiene sobre su mesa una oferta para dirigir al Leganés que, según apuntan diversos medios madrileños, va a declinar; por lo que todo apunta que seguirá en el mercado. El ex del Huesca Francisco es otro candidato a sustituir a Pellegrino en el actual colista de Primera división.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal