Un Betis masacrado por sus adversarios

Un Betis masacrado por sus adversarios
El Betis es el segundo de Europa que más faltas recibe. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Después de una apuesta fallida en la que quiso dar rienda suelta a todo el talento que tiene a su disposición en la plantilla, Rubi ha rectificado y ha optado por proteger más a su equipo, el más goleado de Primera división con 21 tantos, los mismos ahora que el Leganés.

Primero, ante el Celta, el técnico catalán sacrificó a un centrocamopista más creativo para adelantar la posición de Bartras y paliar así la ausencia de un pivote específico en su plantilla tras la lesión de William Carvalho. Un giro de tuerca hacia la solidez que se acentuó en el Santiago Bernabéu, con el tan reclamado sistema de tres centrales, además de mantener a Bartra en el centro.

Con esa nueva disposición, y sobre todo, son esa nueva filosofía, el Betis, por primera vez en esta temporada, cometió ante el Real Madrid más faltas que su rival. Y es que el conjunto verdiblanco es el cuarto de LaLiga que menos infracciones comete, con 136, sólo por detrás de Celta (133), Barcelona (122) y Levante (120), e igualado con el Valencia.

Esto, sin embargo, no es obstáculo para que el cuadro heliopolitano haya sufrido ya tres expulsiones y sea el tercer equipo de LaLiga que más amarillas ha visto (35), sólo por detrás de Getafe (43) y Leganés (38).

Sus rivales, en cambio, no dudan en frenar el juego asociativo de los Canales, Fekir, Joaquín o Guardado a base de faltas, siendo el Betis el segundo de España y de las cinco grandes ligas europeas que más veces ve interrumpido su juego por una infracción del adversario.

El ranking lo encabeza el Valencia con 194 faltas en contra, ocho más que un Betis que ha recibido ya 186 en las doce primeras jornadas de Liga (una media de 15,5 por partido). En Italia, por ejemplo, el que más recibe es el Bolonia, tercero en esta clasificación con 175, mientras que en Francia, el más castigado es el Girondins de Burdeos, con 171. Ningún club inglés, sin embargo, aparece en un 'top 20' en el que aparecen hasta ocho equipos españoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram