Las interrogantes de Rubi en el once para el derbi

Las interrogantes de Rubi en el once para el derbi
Rubi mantendrá a priori la defensa de tres centrales. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Estaba contra las cuerdas. Muchos daban por hecho que no se sentaría en el banquillo del Betis para vivir su primer derbi. Pero Rubi se ganó una vida extra ante el Celta y supo mantenerla en una difícil plaza como el Santiago Bernabéu. Otra cosa es que vuelva a jugársela este domingo ante el Sevilla en el Benito Villamarín (21:00 horas). Pero una victoria también podría significar el definitivo punto de inflexión para el equipo verdiblanco y el técnico catalán, al que sus jugadores han arropado públicamente.

La sombra de Quique Setién ha planeado sobre Heliópolis. Su posible regreso ha sido barajado. Pero ahora, tras sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego, es Joan Francesc Ferrer Sicilia quien tiene la oportunidad de dar una gran alegría a los béticos. Aunque tiene una gran duda: mantener la defensa de tres centrales o volver a una línea de cuatro atrás.

En sus últimas comparecencias ante los medios, el ex entrenador del Espanyol ha dado muestras de haber comprendido al fin la situación. Ha dado su brazo a torcer. Y si antes hablaba de poner el mayor talento posible sobre el campo, ahora reconoce que el objetivo es hacer más sólido al equipo, el más goleado de Primera junto al Leganés (21 tantos), y crecer a partir de ahí, con la intención de mejorar el juego y ser también protagonistas, como le gusta.

Por todo ello, si pesa más en su mente una versión práctica, todo apunta a que el once que ponga en liza en el derbi se parecerá mucho al que sacó un punto de oro en su visita al Real Madrid, con Joel Robles en portería y Mandi, Feddal, Sidnei como centrales.

A ellos les acompañarían Emerson y Álex Moreno en los laterales, con Bartra, que ya ha jugado los dos últimos partidos como pivote en busca de esa mayor solidez, y Guardado formando pareja en el centro del campo, mientras que Canales y Fekir pondrían el talento un paso más adelante, si bien en el Bernabéu dibujó por momentos un rombo en el que el francés era quien estaba más cerca del delantero.

En la punta, precisamente, reside la gran interrogante. En este caso, todo apnta a Borja Iglesias en lugar de Loren Morón, por aquello de las rotaciones, pues ver de nuevo a los dos juntos de inicio parece del todo improbable. Y es que, si Rubi optara por sacrificar a un central, Sidnei es quien tiene más papeletas de salir del once, y en su lugar sería Joaquín, el gran damnificado por este nuevo sistema, quien reforzaría el centro del campo, aunque el pasado lunes no se pudo ejercitar por una virasis.

Son bajas seguras, por su parte, William Carvaljo, Javi García, el meta Dani Martín y Juanmi, todos ellos lesionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram