Aumento en la seguridad del 10N por la coincidencia con el derbi

Aumento en la seguridad del 10N por la coincidencia con el derbi
Seguridad fuera del estadio en el último derbi - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía, ha presentado el dispositivo de organización y seguridad para las elecciones Generales del próximo domingo 10 de noviembre. La presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en rueda de prensa, ha mostrado el despliegue de hasta 19.447 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tratarán de asegurar que "la jornada electoral transcurra con normalidad y se garantice desde el Estado que los más de 6,57 millones de andaluces llamados a las urnas ejerzan su derecho".

El recuento de la Delegación se despliega en 6.452 agentes de la Policía Nacional, efectivos 10.479 de la Guardia Civil y 2.516 policías locales repartidos en las ocho provincias andaluzas. Estas cifras suponen un aumento respecto a las últimas eleciones celebradas el pasado 28 de abril, concretamente un 1,7% superior debido, entre otras razones, a la coincidencia de la jornada electoral con la celebración del derbi sevillano entre Betis y Sevilla el mismo día 10 a las 21:00.

De tal forma que en la capital andaluza habrá un incremento de 125 Policías Nacionales y 70 Guardias Civiles en relación a las cifras ofrecidas en los anteriores comicios, para un total de 1.442 y 2.100 efectivos respectivamente.

Recordemos que tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento pidieron el aplazamiento del partido ya que no podían garantizar la seguridad por la coincidencia de los dos eventos. Sin embargo, la liga desestimó esta petición por lo apretado del calendario.

El encuentro, que se disputará a las 21:00 del domingo 10 de noviembre en el estadio Benito Villamarín bajo la dirección Hernández Hernández en el césped y Medié Jiménez desde la sala VAR, podrá ser seguido en directo, minuto a minuto, desde la web de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram