El derbi comenzará a jugarse este sábado

El derbi comenzará a jugarse este sábado
Betis y Sevilla abrirán sus entrenamientos al público este sábado. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Se ha convertido ya en una costumbre que tanto Betis como Sevilla abran las puertas de sus últimos entrenamientos previos a los derbis para sentir el apoyo y el calor de sus seguidores antes de afrontar una cita siempre especial y de suma importancia en la capital hispalense. Y así sucederá una vez más este sábado, horas antes de que el balón eche a rodar el domingo en el Benito Villamarín, a partir de las 21:00 horas.

Cuando lo habitual hoy día es que todas las sesiones se desarrollen a puerta cerrada y seas escasas las ocasiones en las que los aficionados pueden estar cerca de sus ídolos, los derbis cambian la dinámica y la rutina diaria con el objetivo de calentar motores, concienciar a los equipos de la trascendencia del choque e incentivar más si cabe a unas hinchadas ya de por sí entregadas.

Nada más acabareste pasado jueves el encuentro ante el Dudelange en Luxemburgo, donde el conjunto de Lopetegui obtuvo su pasaporte para la siguiente ronda de la Europa League, el Sevilla activó el modo derbi, comunicando a través de sus canales oficiales que el entrenamiento de este sábado, a partir de las 11:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tendrá una parte abierta al público. 

Antes, sin público, Lopetegui llevará a cabo un trabajo táctico y de estrategia, pero las puertas de Gol Norte se abrirán en los minutos finales, alrededor de las 11:30 horas, para que todos los aficionados que lo deseen puedan animar a los suyos.

Del mismo, el Betis ha anunciado este mediodía que optará por la misma fórmula en su último entrenamiento previo al derbi. En su caso, las puertas del Benito Villamarín, escenario del encuentro, se abrirán a las 19:45 horas para sentir el calor del beticismo.

El propio Rubi, en sala de prensa, admitía que se trata de una “tradición” que le han explicado desde el club club y que ha aceptado de buen grado. El derbi, por tanto, comenzará a jugarse este mismo sábado con el protagonismo de las aficiones, que a buen seguro acudirán en buen número a uno y otro estadio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram