Cuatro del Betis mantienen vivo el sueño de la Eurocopa

Cuatro del Betis mantienen vivo el sueño de la Eurocopa
Bartra deberá mejorar mucho si quiere volver a disfrutar de otra Eurocopa. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
A falta aún de siete meses para el inicio de la fase final de la Eurocopa 2020, un torneo que se celebrará de manera conjunta en varias ciudades del continente y que en esta edición celebra su 60 aniversario, la lista de 23 del seleccionador español parece estar ya bastante perfilada. Robert Moreno ha formado un grupo bastante sólido del que apenas se divisan un par de dudas de cara al próximo verano y, salvo sorpresas o inconvenientes en forma de una lesión o un bajo momento de forma, la puerta de la 'Roja' está ya casi cerrada, según apunta el diario As, que añade que la idea del técnico es probar a la lista más probable en los amistosos de marzo ante Holanda y Alemania.
Al otro lado de esa puerta se han quedado de momento cuatro jugadores del Betis, que esperan convencer al seleccionador en los dos tercios de la temporada que aún quedan por disputar.

No en vano, con independencia de que en estos momentos sus posibilidades de ir a la Euro sean reducidas, tanto Sergio Canales, como Marc Bartra, Loren Morón y Borja Iglesias han estado en los planes del seleccionador, quien les incluyó a todos ellos en las preconvocatorias de las tres últimas ventanas FIFA y les dio así unas esperanzas que todos ellos mantienen intactas.

Canales se estrenó en una lista con la absoluta en marzo del año pasado, todavía en la etapa de interinidad de Robert Moreno durante la ausencia por motivos familiares de Luis Enrique. Jugó 16 minutos ante Noruega y los 90' contra Malta; pero una lesión de tobillo y su irregular inicio de campaña le han privado de repetir experiencia. En este tiempo, a fijos como Saúl, Thiago, Busquets, Sergi Roberto o Rodri se han sumado otros como Ceballos, Fabián, Cazorla o Sarabia, que se han convertido en baluartes. El cántabro tendrá que luchar con todos ellos y otros como Isco, Parejo, Koke, Dani Olmo, Suso, Luis Alberto, Mata o Muniain.

Bartra, por su parte, no va desde que se fue Lucho, que le convocó en octubre de 2018 para un amistoso ante Gales -en el que el catalán jugó 45 minutos y metió un gol-, y el de Liga de Naciones contra Inglaterra en el Benito Villamarín -choque que vio desde el banquillo-. En el centro de la zaga es donde más probaturas ha realizado Robert Moreno, quien sigue sin tener claro el compañero del Sergio Ramos. Diego Llorente, Hermoso, Iñigo Martínez, Unai Núñez, Albiol, Nacho y Pau Torres han sido citados por Robert, que aún no ha tenido en cuenta a un Bartra que sueña con estar en su segunda Eurocopa, después de ir con Del Bosque a la de Francia 2016.

En lo que respecta a los 'nueves', el gran rendimiento en la 18/19 de Borja Iglesias y el inspirado inicio de la 19/20 de Loren les granjeó que el entrenador les considerase seriamente como aspirantes a la 'Roja'. Al final, ese premio ha sido para hombres como Gerard Moreno, Morata o Paco Alcácer. Rodrigo Moreno y Oyarzabal son fijos, con Aspas, Williams y el lesionado Diego Costa de aspirantes de postín.

Si difícil es para ellos cuatro, que sí han llegado a tener opciones reales de ir convocados con la selección española, mucho más remotas son las posibilidades que tiene Joaquín Sánchez de volver a vestir la 'Roja' a sus 38 años, como colofón a su gran carrera deportiva, en la que fue 51 veces internacional y jugó los Mundiales de 2002 y 2006 y la Eurocopa de 2004 en Portugal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram