Las redes sociales del Betis reportarán jugosos ingresos

Las redes sociales del Betis reportarán jugosos ingresos
El perfil de Twitter de la cuenta oficial del Real Betis cuenta con casi 750.000 seguidores. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Real Betis es uno de los clubes más activos en redes sociales y muy pronto esa actividad tendrá una contraprestación económica muy importante; ya que, a petición del club de Heliópolis, LaLiga empezará este año a tener en cuenta el número de interacciones de cada equipo a la hora de medir el tirón mediático de cada uno para repartir los ingresos por los derechos de la televisión.

La entidad verdiblanca es la cuarta de los 20 equipos de LaLiga con más interacciones en las redes, con más de 75 millones durante la temporada 2018/2019 y sólo por detrás del Atlético (más de 109 millones), el Real Madrid (629 millones) y el Barcelona (1.225 mill.). Por eso, esta nueva medida le conviene tanto a los intereses del Betis, que subirá considerablemente sus ganancias por este concepto.

Antes, sólo se tenía en cuenta el número de seguidores, pero desde La Palmera han insistido hasta convencer al ente nacional de que la cifra total de 'followers' no sirve para reflejar el seguimiento y la actividad que produce y reciben los clubes.  

Desde que entró en vigor el Real Decreto de 2015, el dinero de la tele se reparte de la siguiente manera: un 50 por ciento de la cantidad total se reparte a partes iguales entre todos los clubes; y otro 25 por ciento se distribuye en función de las clasificaciones deportivas de los últimos cinco años, pero con preponderancia para los últimos (por lo que ya dejará de penalizarle el año que bajó a Segunda división, hace ya un lustro).

El último 25 por ciento que resta por calcular, se divide con un tercio reservado para los ingresos según los datos de taquillas y de abonos; mientras que los otros dos tercios en base a la implantación social y a las audiencias (que no ocupación de campo, que es otra métrica distinta), que es donde ahora entrarán también las redes sociales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram