Sanabria, protagonista en el mercado invernal

16.11.2019 | 15:24
Sanabria sólo ha estado sobre el césped 132 minutos esta temporada.

El aún jugador bético Tony Sanabria ha sido noticia en Italia en los últimos días. Primero, por haber renunciado a ir con Paraguay a la espera de que nazca el que será su primer hijo; segundo, por estar hoy convocado para el amistoso que esta tarde jugará el Genoa ante el Mónaco y en el que Thiago Motta, técnico del equipo transalpino, hará pruebas con vistas a enderezar una trayectoria liguera que amenaza con el descenso; y tercero, porque algunos medios italianos aseguran que el delantero paraguayo abandonará 'Il Grifone' en este mercado invernal.

Habría que recordar que Sanabria se marchó el pasado mes de enero al club genovés a préstamo durante 18 meses con una opción de compra de 25 millones y unas condiciones que hacían obligatoria la compra si se daban unas determinadas circunstancias. Unos números que no se dieron en los cinco últimos meses de la temporada pasada, donde sólo anotó tres goles en los 764 minutos que jugó.

Y que han empeorado este año. En los tres primeros meses de campaña, el delantero paraguayo sólo ha jugado 132 minutos, repartidos en cinco partidos, con una asistencia como único dato positivo. Y no sólo eso, sino que se vio directamente involucrado en el polémico penalti que provocó Cristiano Ronaldo en el 95' del Juventus-Genoa, que acabaría dándole el triunfo a la 'Vecchia Signora'.

Ante esto, parece imposible que el Betis pueda recaudar lo que en un principio esperaba por él, pero sí podría estar interesado en su revalorización. Para ello, Sanabria debe salir de Genoa y firmar por otro equipo. Ya estuvo en la agenda de varios clubes italianos en el pasado mercado estival, pero el jugador dejó claro que si se movía de la Serie A era para jugar en LaLiga.

Hay que recordar que el Betis adquirió, en el traspaso de Pau López, el 50% de la propiedad del paraguayo que aún poseía la Roma y que ambos clubes valoraron en cinco millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal