Guti ofrece muchos más argumentos al Betis para su fichaje

Guti ofrece muchos más argumentos al Betis para su fichaje
Una imagen de Guti, durante el Zaragoza-Albacete de este sábado. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Real Betis de Rubi se desangra por el centro, más aún desde la lesión de William Carvalho pero sobre todo por culpa de una planificación incompleta o con taras, y la secretaría técnica verdiblanca trabaja sin descanso para, si es posible ya en el mercado de enero, darle un giro importante a una zona ancha que debe aportar fuerza y equilibrio para sostener el fútbol de los talentosos futbolistas de ataque. 

Pero al técnico catalán -ni tampoco a Quique Setién, porque nadie planifica pensando únicamente en un técnico al que sabe que puede echar- le gusta tener un pivote eminentemente defensivo, ya que lo estiman como un paso clave para procurar una salida limpia. Por tanto, el '5' debe ser completo, capaz de realizar tackles o ir a las coberturas con presteza, pero también idóneo para ofrecer líneas de pase a los centrales y después jugarla con sentido.

Obviamente, ese tipo de jugadores tan completos escasean y, por ende, son muy caros. Máxime, si tratas de fichar en un mercado tan corto como el invernal, en el que los vendedores, si acceden a desprenderse de algún activo, venden por un precio muy elevado, aprovechándose de la extrema necesidad del que compra

Así las cosas, no resulta extraño que Alexis Trujillo y los suyos hayan puesto sus ojos en José Raúl Gutiérrez Parejo 'Guti', mediocentro de 22 años del Real Zaragoza. 

El jugador maño fue este sábado, seguramente, el mejor del partido que los maños perdieron, injustamente, ante el Albacete Balompié (0-1). Víctor Fernández, tras probar con otros, apostó por un sistema 4-4-2 en el que el jugador seguido por el Betis formó pareja de mediocentros con Íñigo Eguaras

Guti dirigió mostró personalidad, ofreciéndose siempre, dirigió con acierto y verticalidad el juego los locales, dio un par de pases clave (una gran ocasión creada), tuvo un altísimo acierto en los largos (8 de 9) y probó fortuna con un disparo. 

Además, aportó en la resta y fue objeto de cinco faltas, ya que resulta complicado arrebatarle el cuero y sale rápido cuando lo recupera. 

Obviamente, el Zaragoza no regalaría a su canterano y gran referente, renovado en septiembre hasta 2023, pero a buen seguro que sería más económico que cualquier otro mediocentro de sus características al que intentase acceder un Betis que aún no sabe con cuánto 'cash' va a contar para acudir, con urgencias, al próximo mercado invernal.  

Mapa de carlor de Raúl Guti vs Albacete Balompié: 



Estadísticas ofensivas de Raúl Guti vs Albacete Balompié:



Estadísticas defensivas de Raúl Guti vs Albacete Balompié:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram