La película futbolera que aspira a los Goya

La película futbolera que aspira a los Goya
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Joaquín, Gordillo, José Miguel López Catalán o José María del Nido podría presumir en breve de tener un sus vitrinas un galardón que pocos tienen. Sólo el presidente del Atlético de Madrid, el empresario cinematográfico Enrique Cerezo, podría competir con ellos en este aspecto.

Y es que, la película documental del cineasta sevillano Francisco Campos Barba 'Jesucristo Vive. Una película de amor y fútbol' en la que tienen un papel fundamental, es una de las aspirantes a colarse en la fase final de los Premios Goya que se celebrarán en Málaga el próximo mes de enero.

Pero para llegar hasta ahí, este largometraje que busca soluciones a través del fútbol al problema de la discriminación con la aparición de los mitos verdiblancos Joaquín y Gordillo, y los dirigentes José María del Nido, Vizcaíno, y José Miguel López Catalán, entre otros, tendrá que pasar un duro proceso de selección junto con las otras 145 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

De ellas saldrán el reducido número de privilegiadas que optarán finalmente a la estatuilla. Estos finalistas se darán a conocer el próximo día 2 de diciembre en la sede de la Academia, una lista en la que espera estar 'Jesucristo Vive', la tercera película documental de este director, que aspira a colocar su film en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejor película documental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram