El 'matadero' espera a Rubi en Mallorca

El 'matadero' espera a Rubi en Mallorca
Las estadísticas no son positivas para el Betis en Mallorca. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"Cuando vas por sexta vez al 'matadero', las cosas te afectan un poco", decía el técnico del Real Betis, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' la pasada jornada, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia. Un duelo que el Betis, a la postre, acabaría ganando con gol de Canales en el tiempo añadido (2-1), lo que serviría para sumar tres puntos de oro y darle algo más de oxígeno a un técnico discutido que se jugaba un nuevo 'match ball' en el banquillo verdiblanco.

Una prueba de fuego que este fin de semana volverá a afrontar en Mallorca, donde las estadísticas no acompañan y auguran que en Son Moix espera el particular 'matadero' de Rubi. Y es que el Betis es la segunda víctima favorita del conjunto bermellón en Primera división, habiendo sumado 20 victorias, cinco empates y 17 derrotas en 42 encuentros, siendo el Espanyol el único equipo al que se ha impuesto en más ocasiones (22).

Pero no queda ahí la cosa para Rubi y el Betis, sino que el Mallorca, también, ha ganado sus últimos tres encuentros en LaLiga ante los de Heliópolis, dejando su portería a cero en dos de ellos. Eso sí, como locales, los insulares cayeron en su último encuentro frente al Betis, 1-2 en mayo de 2015, aunque en Segunda división. Y es que antes de ello, fueron diez los encuentros sin perder en casa que sumó el Mallorca ante el Betis entre todas las competiciones, otro dato muy a tener en cuenta por un Rubi que también maneja otro dato: el Betis acumula nueve visitas consecutivas en Primera división a Son Moix sin conocer la victoria (cinco derrotas y cuatro empates).

Atendiendo a la presente temporada, tampoco son bastante halagüeños los precedentes para el preparador verdiblanco, no habiendo el Mallorca en sus últimos cuatro partidos como local en Son Moix (tres victorias y un empate). Unas estadísticas que, sumadas al hecho de que el Betis tampoco ha ganado en sus últimos seis partidos como visitante en Primera (dos empates y cuatro derrotas), invitan a ser poco optimistas al respecto.

Pese a ello, Rubi sabe que las estadísticas están para romperlas y, si quiere evitar el 'matadero', estando la sombra de Quique Setién siempre merodeando sobre el banquillo verdiblanco, tendrá que hacer valer sus números personales ante el conjunto insular. Tanto, que Rubi ha ganado sus dos partidos oficiales como entrenador ante el Mallorca, ambos con el Valladolid en Segunda división, venciendo por 1-5 en su única visita al conjunto balear (enero de 2015). El de este sábado, por tanto, será su primer enfrentamiento ante el Mallorca en Primera.

Como a dato a tener en cuenta también por Rubi, si verdaderamente quiere eludir una jornada más la quema, cabe resaltar que el Betis no enlaza siete o más partidos consecutivos sin ganar fuera de casa desde una racha de 18 partidos entre abril de 2013 y marzo de 2014 (cinco empates y 13 derrotas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram