Guardado, renovado hasta 2022: "Dos años más con estos colores es lo Máximo"

Guardado, renovado hasta 2022: "Dos años más con estos colores es lo Máximo"
Guardado, durante una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis ha vuelto a generar ilusión, en el campo, con la mejor racha de lo que va de temporada, y fuera de él, donde los dirigentes heliopolitanos han conseguido amarrar la continuidad de dos baluartes: si la semana pasada anunció la renovación de Sergio Canales hasta 2023, en la tarde de este martes llegó el turno de Andrés Guardado, que seguirá hasta junio de 2022 formando parte de una familia que, para él, es... "lo Máximo".

"Hace cuatro años llegó a mi vida Máximo, el primero de mis hijos. Él me enseñó que la familia es lo Máximo. Dos años más tarde, volví a tener esa misma sensación, la sensación de vivir lo Máximo: vestir la camiseta del Real Betis, jugar en el Benito Villamarín, gritar gol como verdiblanco y estar en la familia bética... es lo Máximo. Renovar y estar dos años más con estos colores... Eso, eso sí que es lo Máximo", afirma el centrocampista mexicano en un vídeo difundido por las redes sociales del club para anunciar tan feliz noticia.

Como ha venido informando ESTADIO, con Guardado había desde finales del pasado verano un principio de acuerdo por dos temporadas. Tanto es así, que fuentes de toda solvencia habían desvelado a este periódico que ese anuncio sólo se encontraba a la espera de que se produjese un contexto deportivo algo más favorable.

A pesar de ello, cuando las nubes por fin empezaron a disiparse del cielo heliopolitano, el primero en renovar fue Canales e incluso, últimamente, todo parecía apuntar a que Joaquín Sánchez también podría adelantar al capitán de México, que rechazó jugosas ofertas de la MLS de EE.UU. y de la liga de su país, muy superiores a lo que le ha ofrecido el Betis.

Esa feroz competencia que tenía hizo que el club priorizase cerrar un acuerdo con él, antes que con Canales y con el propio Joaquín, con quienes empezó a avanzar una vez atada la continuidad del de Jalisco, que ha antepuesto seguir jugando al más alto nivel en pos de mantener opciones de ir a Qatar 2022, su quinto Mundial y broche ideal para despedirse del fútbol de elite.

Guardado fue fichado en 2017 del PSV holandés, en una operación que rondó los 3,5 millones de euros y que daba inicio a una relación en principio destinada a durar únicamente dos temporadas. Sin embargo, el papel que ha tenido en este tiempo el ex de Atlas, Deportivo, Valencia o Bayer Leverkusen ha sido de una gran relevancia: 84 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey, la gran mayoría como titular.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram