El Benito Villamarín tiene este domingo una cita con el gol

El Benito Villamarín tiene este domingo una cita con el gol
El Betis celebra el definitivo 2-1 ante el Valencia, su 22º partidos seguido marcando en casa. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Benito Villamarín tiene una cita con el gol este domingo a las 14:00 horas. El Betis recibe la visita del Athletic con la intención de dar continuidad a su dinámica de 22 partidos ligueros seguidos marcando en casa y de frenar una sangría que de 15 jornadas consecutivas encajando. Es decir, que el coliseo heliopolitano ha visto a su equipo marcar y encajar en los ocho encuentros que ha jugado como local en esta 2019/2020, con un total de 13 dianas a favor y 10 en contra.

El Betis no se queda sin ver puerta en un partido de Liga como local desde el 21 de octubre de 2018, cuando cayó por 0-1 ante el Valladolid (gol del herrereño Antoñito) en la fecha nueve de la 18/19. Estos números hacen que, en una temporada hasta el momento gris, tenga en el horizonte poder batir los 25 partidos que encadenó el equipo entonces dirigido por Pepe Mel desde el 27 de noviembre de 2011 hasta el 19 de enero de 2013, récord histórico de la entidad en este apartado estadístico. Por delante, Athletic, Atlético y Real Sociedad para igualarlo, y Barcelona para intentar superarlo. Un arduo y motivante reto.

Así, esta temporada ha marcado en todos los encuentros en el Benito Villamarín y eso le ha permitido salvar 14 puntos como local, a pesar de que ha empezado perdiendo en siete de esas ocho jornadas disputadas en Heliópolis y en todas ha recibido algún tanto.

En el debut ante el Valladolid, el marcador lo inauguró Sergi Guardiola; para el Leganés hizo el 0-1 Braithwaite; al Getafe le puso por delante Jaime Mata, de penalti; con el Levante, el primero en golpear fue Hernani; para el Eibar marcó Fabián Orellana, también desde los once metros; en el derbi, le batió Lucas Ocampos; y contra el Valencia, Maxi Gómez. En todos, empezó perdiendo menos ante el Celta, choque en el que el Betis que se adelantó por medio de Emerson, antes de que Iago Aspas empatase al transformar una pena máxima y Nabil Fekir marcó sobre la bocina.

Hasta la fecha, suma cuatro victorias (2-1 al Leganés, 3-1 al Levante, 2-1 al Celta y 2-1 al Valencia), dos empates (1-1 con el Getafe y el Eibar) y otras dos derrotas (1-2 ante el Valladolid y el Sevilla). Además, habría que añadir las siete últimas citas como local de la pasada campaña: ante Alavés (1-1), Getafe (1-2), Barcelona (1-4), Villarreal (2-1), Valencia (1-2), Espanyol (1-1), y Huesca (2-1). Es decir, que el Betis no deja su portería a cero en el Benito Villamarín desde el 3 de febrero de 2019, cuando se impuso por 1-0 al Atlético con un decisivo tanto de Sergio Canales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram