Tello genera ruido en el Betis

Tello sólo ha jugado 11 partidos y acumula 434' con el Betis en esta 19/20.A. T.
Espanyol y Mallorca, entre otros, habrían preguntado por la situación de Tello; pero ni es una prioridad para ellos, ni él ha pedido salir al Betis.
Es uno de los nombres de este mercado de enero en el Betis; pero, al menos hasta el momento, las informaciones que apuntan a la posible salida de Cristian Tello no pasan de la categoría de rumores. Espanyol y Mallorca, con carencias en los costados, han sido relacionados con el extremo de Sabadell, que sin embargo no ha activado el protocolo de salida. Es más, en las últimas conversaciones con sus representantes, el Betis ha transmitido que cuenta con él hasta final de temporada y sólo una oferta fuera de mercado (hay pretendientes fuera de España) podría variar a priori esta hoja de ruta marcada por las partes.
Con sólo 434 minutos jugados en este primer tramo del curso, con el club verdiblanco tras la pista de un extremo y después del cambio de rol de Lainez (de darse por hecho su salida a entrar de lleno en los planes de Rubi), el panorama que se divisa para Tello no dista mucho del actual; por lo que no resultaría nada descabellado pensar en salir.
Sin embargo, según ha podido saber ESTADIO, a día de hoy no hay nada firme por un jugador con una considerable ficha y que todavía confía en ganarse a Rubi para ser mucho más que un revulsivo para segundas partes.
Además, el futbolista y su entorno saben que la idea del entrenador bético es volver a alternar varios dibujos tan pronto como pueda disponer de un pivote defensivo que aporte la solidez y el equilibrio que ha tenido que buscar cambiando a una zaga con tres centrales (uno de ellos alternando los puestos de libre y de mediocentro en función de si el equipo tiene la pelota o no).
Queda mucho mes y la opción de una cesión va a estar ahí hasta que la venta eche el cierre; pero desde tierras catalanas apuntan que la prioridad del Espanyol para reforzar ese puesto es Samu Castillejo (Milan) y la mayor parte de sus recursos los destinará a fichar a un ‘9’ que haga por fin olvidar los goles de Borja Iglesias. Para ello, negocia con el Benfica por Raúl de Tomás.