Recta final por el fichaje de Guido Rodríguez

Recta final por el fichaje de Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, cada vez más cerca de fichar por el Betis. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El 2020 no ha comenzado de la mejor manera posible para el Betis. El equipo de Rubi consiguió sacar un empate de Mendizorroza en un partido donde los verdiblancos desaprovecharon numerosas ocasiones para llevarse la victoria, incluido un penalti. Sin embargo, podrían llegar buenas noticias a Heliópolis en los próximos días, y es que la negociación por el fichaje de Guido Rodríguez habría entrado en una nueva etapa.

Y es que según apuntan desde la ESPN mexicana, Betis y Guido ya habrían llegado a un acuerdo para su incorporación a la disciplina de los hombres de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', mientras que las diferencias económicas con el América se han reducido, por lo que el acuerdo entre ambos clubes es cada vez más cercano.

Como ya contamos desde ESTADIO hace unos días, el equipo presidido por Ángel Haro y José Miguel López Catalán habría aumentado su oferta por el pivote argentino, pasando de los cinco millones ofrecidos en primera instancia a rondar los siete en su segunda intentona por contratar a Guido.

Por su parte, el América de México pretende obtener los diez millones que marcan su cláusula de rescisión, a pesar de que la finalización del contrato de Guido en el mes de junio pone en una situación de aprieto a los aztecas, que podrían ver como el jugador se marcha gratis durante el próximo verano.

El América piensa en Jonathan Dos Santos

Ante el interés del Betis en la contratación de Guido, el América trabaja desde hace semanas en la incorporación de un sustituto para el argentino. Si bien Sebastián Cáceres está a punto de firmar por los mexicanos e Iván Marcone es el gran favorito para sustituir a Guido Rodríguez, en los últimos días ha surgido la posibilidad de la contratación del ex jugador del FC Barcelona y Villarreal Jonathan Dos Santos.

El internacional mexicano es una vieja aspiración de las águilas, y la posibilidad de compartir vestuario con su hermano por cuarta vez en su carrera, tras hacerlo en el equipo blaugrana, en el submarino y en los Ángeles Galaxy, acercan la posibilidad de que este fichaje acabe por concretarse y de esta manera el América obtenga un remplazo de garantías para Guido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram