Guido, al Betis por 4 más 4 y hasta 2024

11.01.2020 | 09:56
Guido, al Betis por 4 más 4 y hasta 2024

Acuerdo cerrado. Betis y América han llegado a un acuerdo definitivo por Guido Rodríguez. Tras unas arduas negociaciones que han requerido la presencia de Alexis y Martínez Feria en México para cerrarlas, el argentino verá cumplido su deseo de jugar en el conjunto verdiblanco y poder demostrar en Europa todas las condiciones que le han convertido en un ídolo en México.

Finalmente, el equipo verdiblanco ha tenido que subir su oferta para hacerse con el centrocampista de 25 años y 185 centímetros de altura. Desde ayer el optimismo era total en la expedición bética, que tenía previsto regresar hoy a Sevilla. ESTADIO ha tenido acceso a los pormenores del acuerdo. Finalmente se cierra en 8 millones de dólares, cuatro fijos más otros cuatro en variables. Además, América se guarda un 25 por ciento de una futura venta.

Guido Rodríguez firmará un contrato con el Betis por lo que queda de campaña y cuatro temporadas más, hasta junio de 2024, tal y como adelantó ED ayer. Su fichaje reforzará el centro del campo verdiblanco en una posición en la que Rubi venía demandando un refuerzo desde el verano pasado.

Aún habrá que esperar para que el futbolista llegue a Sevilla. Su intención es regresar entre hoy y mañana a México para despedirse de sus compañeros -incluso podría ofrecer una rueda de prensa- antes de coger un avión con destino a la capital de Andalucía.

Nombrado mejor jugador de la liga mexicana, Guido ha puesto todo de su parte para firmar por el Betis. Ha soportado todas las presiones para no renovar su contrato y ha hecho oídos sordos a las propuestas de última hora de Mónaco y Celta.

Los goles de Guido con América

Ahora, por fin tendrá la posibilidad de jugar en el Betis, donde compartirá vestuario con otro futbolista ex de América como Diego Lainez, que ahora está teniendo un mayor protagonismo en la escuadra de las trece barras.

El fichaje de Guido queda a expensas del reconocimiento médico y las firmas. Entonces llegará la oficialidad de su contratación y se pondrá a las órdenes de Rubi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal