Los números del Betis sin Fekir

Los números del Betis sin Fekir
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El Comité de Competición no atendió esta semana las alegaciones del Betis tras ver la quinta amarilla el pasado fin de semana ante el Alavés y el jugador francés se perderá el próximo partido de LaLiga, el que medirá a los verdiblancos a la Real Sociedad en el Benito Villamarín, el domingo 19 a las 14:00 horas.

Su ausencia supondrá un contratiempo importante para Rubi, pues el campeón del Mundo es una de las piezas más importantes de su equipo. No en vano, Fekir es el sexto jugador de la plantilla más utilizado por el técnico catalán en lo que va de campeonato doméstico, con un total de 1.313 minutos. Sólo Canales, Joel Robles, Emerson, Bartra y Mandi acumulan más minutos que él en estos primeros 19 encuentros. El ex del Lyon sólo se ha perdido hasta el momento tres citas de LaLiga y todas ellas han sido por lesión.

Sin embargo, salvo en la debacle ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica (5-1), el equipo no acusó en exceso su ausencia, pues venció en los otros dos encuentros en los que Fekir fue baja por lesión.

Así, unas molestias en el muslo izquierdo le impidieron jugar con el Levante en la sexta jornada de LaLiga, un encuentro que el Betis solventó con un incontestable 3-1 en el Villamarín. No llegó a la siguiente jornada, una intersemanal, el internacional francés, y el Betis firmó la que ha sido hasta el momento la derrota más abultada de toda la temporada, el 5-1 ante el conjunto castellonense.

Unas molestias, en este caso en el biceps femoral derecho, le obligaron a perderse el encuentro ante el Athletic Club de la jornada 16, el partido que pasará a la historia por el hat-trick de Joaquín en apenas 20 minutos.

Con todo, el balance no es del todo negativo para un Betis que perderá a Fekir por cuarto partido en esta temporada. De los restantes 16, el galo ha sido titular en 15, en los que ha marcado cuatro goles, ha dado una asistencia y ha provocado dos penaltis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram