Portugalete-Real Betis: La segunda ronda, en jarrillo de chacolí

Portugalete-Real Betis: La segunda ronda, en jarrillo de chacolí
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Por raro que parezca, por aquello de que es sábado y el fin de semana parece estar reservado para la competición doméstica, el Betis visita esta tarde (16:00 horas, DAZN) el estadio de La Florida para medirse al Portugalete de Tercera división en la segunda ronda de la Copa del Rey, que en su nueva y remozada edición no sólo ha eliminado los enfrentamientos a doble partido sino que ha innovado con las fechas, aprovechando, en esta ocasión, la disputa de la Supercopa española, el otro 'invento' de Luis Rubiales.



Aterriza el Betis en Vizcaya, segunda parada del que se considera el camino más corto hacia un título. Pero, el formato a partido único espolea a los 'pequeños', que sueñan con dar la campanada, como ya hiciera, en menor medida, el propio Portugalete cargándose al Extremadura de Segunda división.

Con ese precedente, Rubi está sobreaviso y ya ha anunciado que no habrá inventos ni excesivas rotaciones en un encuentro que se toman muy en serio y al que el técnico catalán se lleva prácticamente a toda su plantilla salvo los lesionados Pedraza, William Carvalho, Juanmi y Francis y al descartado Sidnei.

No se espera, pues, como hiciera en el encuentro ante el Antoniano, volver a los cuatro centrales, pues el equipo ha demostrado sentirse mucho más arropado con tres atrás. Podría mantener Rubi a Feddal, que no estará ante la Real Sociedad el próximo fin de semana por sanción tras ser expulsado en Mendizorroza y darle descanso a uno de los otros dos centrales, Mandi o Bartra, además de seguir dándole minutos a Édgar.

Barragán, que no desentonó ante el Antoniano, podría ocupar el carril derecho, con Álex Moreno por el otro costado. Aleñá tendrá la oportunidad de ser titular por primera vez. El técnico quiere que siga cogiendo confianza después de disputar sus primeros minutos oficiales ante el Alavés.

Canales le acompañará en el centro del campo, con Lainez y Tello, dos de los jugadores más destacados en la primera eliminatoria copera, pegados a la cal y arriba Loren Morón, que busca cortar una racha de dos meses sin ver portería (desde el derbi ante el Sevilla en el Villamarín el pasado 11 de noviembre).

Enfrente, la ilusión de todo un pueblo que abarrotará las gradas de La Florida, con capacidad para 5.000 aficionados, y un equipo rocoso, bien trabajado, líder de su grupo (IV) y con el exbético Isuardi como uno de sus referentes y que tratará de hacer valer el factor campo ante un Betis que espera poder brindar con un jarrillo de chacolí -tan propio de esos lares- por otra ronda más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram