Un bético y dos sevillistas, entre los 30 más valorados del CIES

13.01.2020 | 13:50
Un bético y dos sevillistas, entre los 30 más valorados del CIES

El valor de las cosas es un dato muy subjetivo. Existen muchos parámetros diferentes para poder medirlo y según la fuente que consultemos, priorizarán unos u otros. En el caso del fútbol, para medir el precio de los jugadores, por ejemplo, hay quien utiliza su rendimiento como indicador principal o más fiable. Otros atienden a un algoritmo o combinación de datos, por ejemplo, la edad, el tiempo de contrato, el rendimiento (número de goles, partidos, asistencias...) o incluso el potencial económico del club al que pertenecen, para determinar cuál es la tasación real del jugador en cuestión.

Este es el caso de la prestigiosa web del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES Football Observatory, en sus siglas en Inglés), que ha actualizado su lista de jugadores de las cinco grandes Ligas (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España) atendiendo a esta compleja combinación de criterios. Una actualización que dejá grandes titulares como que el jugador del PSG Kylian Mbappé sigue siendo el más valioso (265,2), seguido de Raheem Sterling, del Manchester United (223,7).

Pero, a nivel local, esta nueva clasificación también deja importantes referencias. De este modo, en clave sevillista, Lucas Ocampos es el jugador del Sevilla mejor posicionado en LaLiga española, con un valor total de 66,4 millones de euros, lo que le colocaría entre los 20 mejores del campeonato doméstico, en una meritoria decimoséptima posición. Un poco más abajo en la tabla se encuentra Jules Koundé, dentro del 'Top 30', con 51,7.

En clave verdiblanca, Nabil Fekir también se cuela entre los 30 primeros jugadores de LaLiga, con un total de 51,2 millones de valor de mercado. Cabe, su caso, como ejemplo de las distintas formas de medir el precio atendiendo según a qué criterios, pues la web especializada Transfermark tasa al campeón del mundo, después de su última actualización, en unos 40 millones de euros, 11 millones por debajo de lo que estima el Observatorio para el Fútbol de CIES.

Significativo también es, por ejemplo, los 73,1 millones en los que CIES coloca el precio de Giovani Lo Celso, actualmente en el Tottenham cedido por el cuadro heliopolitano, o los 91,4 en los que se fija el del exbético Fabián Ruiz (Nápoles).

Messi, líder en España

El de Los Palacios, de 23 años, es el tercer jugador español con mayor valor de traspaso, en el puesto 30º del ranking que engloba a las cinco grandes ligas, solo por detrás de Rodri (Manchester City, 99,8 millones), que es el 21º, y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, 95,7 millones), 24º.

En el ámbito nacional, el mejor valorado, como no podía ser de otra forma, sigue siendo Leo Messi, que supera los 125 millones. Le sigue su compañero de equipo, el francés Antoine Griezmann, con 123,6, y cierra el podio el atlético Joao Félix, con algo más de 100 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal