Un estreno más para que el Betis siga siendo el líder

Un estreno más para que el Betis siga siendo el líder
Un momento del entrenamiento celebrado ayer en Los Bermejales. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
De estrenarse como verdiblanco este domingo (14:00 horas, televisado por Gol) Guido Rodríguez, segundo (y último hasta la fecha) fichaje invernal de los heliopolitanos, el Betis de Rubi se consolidaría en cabeza de la clasificación de equipos que más jugadores han utilizado en lo que va de Liga, con 27 (que serían 29 contando la Copa, donde debutaron el mediocampista canterano Alejandro Meléndez, con gol además frente al Antoniano, y Francis, miembro del primer equipo con menos participación hasta ahora, que ejerció de lateral a pierna cambiada aquel día).

Al inicio de esta segunda vuelta, los verdiblancos (con 26) comandaban este ranking junto a Getafe, Mallorca y Espanyol, dado que han vestido la camiseta con el escudo de las trece barras, hasta la fecha: los porteros Joel Robles y Dani Martín -se quedaron a las puertas Carlos Marín, citado cinco veces, y Dani Rebollo, llamado una vez por los 'grandes'-; los defensas Bartra, Mandi, Emerson, Pedraza, Sidnei, Álex Moreno, Feddal, Barragán y Edgar; los mediocampistas Fekir, Canales, William Carvalho, Aleñá, Guardado, Kaptoum, Javi García, Ismael, Tello, Lainez, Joaquín; y los delanteros Borja Iglesias, Loren, Juanmi y Raúl García.

Guido Rodríguez, de hecho, llega con muchas posibilidades de debutar en la que, para muchos, es la mejor Liga del mundo. De momento, el argentino se ha hecho hueco en la primera convocatoria, amén de que, con la baja de Feddal, el míster necesita efectivos atrás, con lo que Bartra, Edgar o Sidnei habrán de cubrir el hueco en el eje de la retaguardia del hispano-marroquí. El ya ex centrocampista de América, por tanto, tiene opciones de llegar y besar el santo, habida cuenta, además, del esfuerzo que han hecho en la Avenida de La Palmera.

Y es que el internacional albiceleste quedaba libre el próximo 30 de junio, pero el Betis, con la irrupción de clubes como Celta y Mónaco en la negociación, prefirió no arriesgar y apostar ahora por Guido, por el que se abonará un fijo de entre tres y cuatro millones de euros, una cantidad similar a la destinada a cubrir determinados objetivos por rendimiento. Todavía por debajo del valor de mercado del otrora canterano de River Plate, que la web especializada 'Transfermarkt' establece en diez kilos.

De momento, Rubi ha tirado de toda su plantilla y de algún que otro futbolista del filial para tratar de dotar de competitividad a un equipo al que le ha costado arrancar, pero que, poco a poco, está logrando una regularidad en su juego y en sus resultados que invita a pensar en una segunda vuelta más positiva para sus intereses, que pasan, lógicamente, por engancharse a la parte alta de la clasificación y repetir el acceso a las competiciones europeas, como hace dos primaveras, una meta que se escapó en la 18/19.

Con Guido y Aleñá, los verdiblancos han configurado un grupo mucho más competitivo en su parcela medular. Todavía puede haber novedades, con una adquisición más de última hora y varias salidas. Un encaje de bolillos, especialmente en el aspecto económico, que tiene que terminar con la entrada del Betis en la nómina de candidatos a las aspiraciones importantes en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram