LA PREVIA

Rayo-Real Betis: No hay motivo para decelerar

Rayo-Real Betis: No hay motivo para decelerar
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La fenomenal victoria ante la Real Sociedad, con exhibición hasta el descanso y un ejercicio de practicidad e inteligencia en la reanudación, ha acercado al Betis a los puestos europeos, objetivo de una plantilla que ya parece haber superado la irregularidad de la primera vuelta. Por ello, la doble salida a Getafe y Eibar se antoja fundamental para definir si el objetivo es una realidad palpable o vuelve al plano de la utopía.

Todo ello, con la Copa del Rey jalonando cada jornada a mediados de una semana sí y otra también. Con sólo dos competiciones y la positiva experiencia de la 18/19, cuando los heliopolitanos acariciaron la final del 25-M pasado en el Benito Villamarín, el torneo del K.O. ilusiona sobremanera en la Avenida de La Palmera.

Esta edición, más que nunca, se ha ganado a pulso su sobrenombre, manteniendo la fórmula del partido único hasta las semifinales, por lo que los equipos grandes (y el Betis lo es) están obligados a afrontar con alineaciones muy competitivas cada eliminatoria. Hay que ir de verdad, como ante Antoniano y, sobre todo, Portugalete, por más que esta última vez no hubiera otro compromiso oficial a dos o tres días vista, como ocurre actualmente.

Rubi y los suyos lo tienen claro, por lo que la idea es aprovechar la inercia liguera para ir metiendo en faena a los recién llegados y a los que están teniendo menos minutos, con el fin de que, más pronto que tarde, se conviertan en alternativas reales cada fin de semana. Por ejemplo, puede ser una buena oportunidad para que Aleñá gane ritmo y Guido Rodríguez lo recupere, aunque, igualmente, para que Edgar siga acumulando galones.

Por otra parte, los que vuelven de sanción, Feddal y Fekir, no deberían estar 14 o 15 días sin competir. Emerson cumple su castigo en el Coliseum, por lo que todo hace indicar que, pese a que Barragán pide paso, el brasileño saltará esta noche de inicio en Vallecas. Como Álex Moreno, sin recambio, y Joel, si bien Dani Martín espera un guiño desde el banquillo.

Las principales dudas ante un Rayo que sí piensa algo más en el campeonato regular, donde marcha en racha (cinco triunfos y dos empates en sus siete partidos más recientes) parecen estar en el eje de la zaga (donde Bartra y/o Mandi podrían descansar) y en el de la medular (puede ser pronto para Guido como titular). Arriba, le toca a Loren después de que borja mojara en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram