El Alavés aprieta y el Genoa se piensa si dejar salir a Sanabria

El Alavés aprieta y el Genoa se piensa si dejar salir a Sanabria
Sanabria desea volver a España, donde lo pretende el Alavés. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Betis trabaja con el Genoa la posible salida de Sanabria al Alavés


A menos de una semana para que se cierre el mercado de enero en Europa, el paraguayo Tonny Sanabria, cedido por el Betis en el Genoa, podría cumplir su deseo de retornar a España de la mano de un Alavés que está poniendo toda la carne en el asador.

Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el interés del Alavés por hacerse con el delantero es muy fuerte, habiendo solicitado su cesión al Betis con motivo de las conversaciones por las operaciones de Camarasa e Ismael.

Pese a ello, no se antoja a día de hoy una operación sencilla, siendo tres los clubes interesados. Y es que es el principal inconveniente actualmente es el Genoa, equipo en el que Sanabria ha conseguido dar la vuelta a su situación, convirtiéndose en titularísimo en las últimas cinco jornadas de la Serie A, en las que, además, ha firmado un gol y una asistencia en los últimos tres encuentros. Es decir, un giro de 180 grados a su situación en Génova, donde antes de eso sólo había sido titular en una de las 15 primeras jornadas de liga.

Por ello, si a primero de diciembre su salida en enero se antojaba obligada para los rectores del conjunto transalpino, ahora, a finales de enero, se presume un inconveniente para los intereses del club, dudándose de la idoneidad de ello por parte del Genoa.

Para Sanabria, que ha sido padre recientemente, sigue siendo una prioridad volver a España, por lo que hará todo lo que esté en su mano para posibilitar su pase al Alavés, donde el Betis entiende, también, que puede revalorizarse más.

Garitano juega con dos delanteros y tanto Joselu como Lucas Pérez parecen haber visto frenado ligeramente su gran momento de forma de cara a portería, por lo que, tras la marcha de Guidetti, cedido al Hannover 96, se antoja una plaza interesante para conseguir relanzar la carrera del paraguayo, un delantero por el que el Betis realizó una fuerte inversión y al que renovó por una temporada más antes de emigrar en préstamo a Italia.

Ahora, por tanto, falta que Genoa y Betis consigan resolver lo pactado en su día por Tonny Sanabria, algo que en este tramo final no se antoja tan sencillo como semanas atrás, pues el peso del delantero ha crecido en el club italiano. Pese a ello, hay relativo optimismo en las partes para que el pase pueda cristalizar, faltando, por otro lado, acordar las condiciones de la operación.

La idea del Alavés es una cesión pura, aunque el Betis gustaría introducir una serie de condicionantes similares a como lo hizo con el Genoa, existiendo una opción de compra que pudiera convertirse en obligación si se cumplen una serie de objetivos. El desenlace definitivo, por tanto, se antoja sobre la bocina al cierre del mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram