El Tottenham 'dará' dinero al Betis para pujar por el delantero

El Tottenham 'dará' dinero al Betis para pujar por el delantero
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis sumará 'chash' esta semana para optar a la guinda en este mercado invernal. Desde Inglaterra algunos medios aseguraban que el Tottenham, pendiente del traspaso de Eriksen al Inter de Milán, no iba a activar la opción de compra por Lo Celso en este mes de enero. Sin embargo, Mourinho ha confirmado que sí lo hará. El técnico portugués reiteraba ayer su confianza en el argentino y aseguraba que se está ganando a pulso que se cierre el traspaso cuanto antes.

"Creo que ese chico merece esta decisión. Facilita que el club haga efectiva la opción", aseguraba ayer Mourinho tras el empate de su equipo en Southampton, en el que Lo Celso jugó los 90 minutos como segundo punta. "Lo Celso ha evolucionado enormemente desde que soy el entrenador aquí. Ha forzado esta elección al propio club", aseguraba el portugués, que esta misma semana ya se había desecho en elogios hacia el exbético.

Con Mourinho, el argentino se ha asentado en la titularidad, ha salido de inicio en siete de los nueve últimos encuentros y en tres de los cuatro últimos ha jugado los 90 minutos.

El Tottenham se guardó una opción para hacerse con el internacional de la Albiceleste en el este mercado invernal por 32 millones de euros, una cifra que subiría hasta los 40 millones si la hace efectiva en junio, por lo que, si lo tiene claro, también le interesa pagar ahora y no esperar que el precio suba.

Así, tras los 16 millones ingresados por su cesión, el traspaso se completaría por un total de 48 millones, la venta más importante de la historia del Betis. Aunque el club verdiblanco tenía prevista esa posibilidad y la contemplaba en las cuentas que hizo públicas hace unas semanas, la decisión no era suya y dependía de que el Tottenham decidiera dar este paso adelante.

La cúpula verdiblanca está buscando en los últimos días de mercado un delantero de características diferentes a las de Borja Iglesias y Loren Morón. Y ahora tendría dinero para afrontar el fichaje y darle más opciones de ataque a Rubi de cara a lograr el objetivo europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram