Mourinho confirma que convertirá a Lo Celso en la mayor venta del Betis

17.01.2020 | 15:08
Mourinho confirma que el Tottenham ejecutará la opción de compra por Lo Celso.

Era un secreto a voces que la cesión de Giovani Lo Celso al Tottenham por 16 millones de euros era, en realidad, una especie de traspaso aplazado. Y no para la próxima temporada, sino para este mercado de enero, fecha en la que al club londinense le sale mucho más económico contratar al mediapunta argentino, que por lo tanto encara ya sus últimos días como futbolista propiedad del Betis después de que su entrenador, José Mourinho, haya confirmado este viernes la intención de ejecutar la opción de compra de manera inminente.

"Hay algunas cesiones por situaciones de emergencia y otras en las que el objetivo es controlar el futuro del jugador sin necesidad de abordar unas nuevas negociaciones. Creo que Giovani se quedará con nosotros", ha desvelado el técnico del Tottenham en la rueda de prensa previa a la visita de su equipo al Watford, este domingo a las 13:30 horas en el choque con el que dará comienzo la jornada 23 en la Premier League inglesa.

En concreto, el ahorro de los 'Spurs' es de ocho millones, que son los que van desde los 32 millones de euros que deberán pagar en los próximos días para quedarse en propiedad a Lo Celso a los 40 kilos que tendrían que abonar si esperase hasta el próximo mes de junio. Es decir, que el Betis finalmente va a ingresar un total de 48 millones de euros por un futbolista en el que gastó 25 (tres de la cesión y 22 más de la opción de compra firmada con el PSG) y al que sacó un sobresaliente rendimiento deportivo. Este hecho, con el que ya contaban en las oficinas del Benito Villamarín, aporta aún más 'cash flow' para reforzarse en este mercado invernal al que Haro ha pedido "estar atentos".

Con estas cifras, Gio se convertirá, de lejos, en el mayor traspaso de la historia del Betis, ya que a día de hoy ese honor corresponde a los 30 millones de euros que el Nápoles abonó por Fabián Ruiz en el verano de 2018 -aunque el club no lo ingresó íntegro, ya que una parte fue para el jugador y sus agentes-. Curiosamente, el rosarino había llegado ese mismo verano para ocupar el hueco que había dejado libre el palaciego. No ha sido nada fácil para Lo Celso la adaptación al club del norte de Londres, donde una inoportuna lesión en una concentración con Argentina lastró su puesta a punto y apenas contó para Mauricio Pochettino ni tampoco al principio para Mourinho.

Sin embargo, el partido ante el Middlesbrough en la FA Cup podría haber cambiado la situación. El argentino fue el hombre más destacado del encuentro. Dos minutos tardó Lo Celso en batir a Tomás Mejía, guardameta del 'Boro', y adelantar a los 'Spurs' en el marcador. Tras una gran anticipación en el área rival a un saque de Mejía, el '18' del Tottenham recortó hacia su pierna izquierda, dejando a un rival por el camino, y batió al portero español con un tiro raso al palo largo. Fue el gol más rápido de su equipo en el torneo y el segundo que logra el internacional albiceleste en 17 encuentros oficiales (640') entre Premier, FA Cup y Champions.

Mourinho, además de confirmar que ejecutarán la opción por Lo Celso, repasó también las posibilidades del Tottenham de firmar a un delantero en esta ventana invernal de fichajes: "Tenemos atacantes que son muy buenos: Son, Lucas Moura, Lo Celso y Alli, pero echamos de menos a ese hombre referencia. Estamos haciendo todo lo posible, pero no es fácil". "¿Necesitamos un delantero? Sí, pero tiene que ser un movimiento positivo para nosotros. No es fácil, pero estamos tratando de agregar ese tipo de jugador al equipo", ha agregado el técnico portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal