EL ANÁLISIS

Prieto corta el plan de Rubi

Prieto corta el plan de Rubi
El Betis dio la cara en Getafe, hasta que intervino el árbitro. - Antonio Medina (@amedinaED)
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
El enfado de Marc Bartra, de Rubi y del resto de jugadores con el árbitro era lógico después de que este viera, precisamente, con arbitrariedad las jugadas según en qué área tuviesen lugar. Y, sobre todo, después de que Rubi hubiera planteado a la perfección un partido que se presentaba muy complicado, ante un rival directo en la lucha por Europa y en un campo del que suelen escaparse pocos puntos.

Con el sistema y los jugadores que le vienen funcionando en los últimos encuentros y con los que mantenía una buena racha en los dos últimos meses, el Betis doblegó en la primera parte al Getafe, que sólo en una ocasión pudo hacer lo que más le gusta: robar cerca del área contraria. En la segunda, los de Bordalás se fueron arriba, especialmente tras la entrada de Deyverson, pero apenas contaron con ocasiones de gol salvo en el injusto penalti transformado por Ángel.

El equipo de Rubi logró tener el balón y controlar el juego en esa buena primera mitad y, cuando no lo hizo, atacó al Getafe con sus mismas armas, presión, ruptura y contragolpe, y casi marca en dos ocasiones: una contra que cerró Canales con un tiro muy centrado y otra en la que Fekir elevó demasiado la pelota por encima de Soria.

Eso aparte del tiro al palo de Edgar, que le quitó un gol cantado a Loren y Mandi, en una jugada ensayada. Aunque el equipo acusó la lesión de Guardado, que está en un gran momento, tras dar su rival un paso adelante, supo contener al Getafe, al que no le dio espacios para crear peligro en ningún momento. Pero llegó Prieto Iglesias...

Ya es el más perjudicado por el VAR
La imagen del final del partido, con los dos equipos rodeando a Prieto Iglesias refleja lo decisivo que fueron el árbitro y el VAR. El Betis se fue indignado y no es para menos, según @LaLigaenDirecto ya es el más perjudicado por el videoarbitraje con cinco errores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram