Blindaje de 'crack' para Guido Rodríguez

Blindaje de 'crack' para Guido Rodríguez
Guido, durante su presentación como bético. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Fiel a la línea impuesta en las últimas incorporaciones, el Betis ha fijado la cláusula de Guido Rodríguez en 80 millones de euros, una cantidad que le permitirá tener la sartén por el mango en futuras negociaciones por el futbolista argentino.

Es la tónica de los últimos fichajes realizados por la dirección deportiva, que no quiere que se queden desfasadas como ocurre por ejemplo con Mandi, cuya cláusula de 30 kilos espera actualizar con su próxima renovación.

La de Guido es, por ejemplo, cinco millones superior a la de Diego Lainez y está por debajo de los 120 de Carvalho y Borja Iglesias (el máximo de la plantilla) y también de los 90 de Fekir, el jugador con mayor valor de la actual plantilla verdiblanca.

El futbolista procedente del América de México tiene cláusula más alta que fichajes anteriores como Bartra (50 kilos), Canales (40) o de canteranos como Loren. Los jugadores promocionados esta temporada del Betis B que han jugado con el primer equipo, casos de Edgar, Ismael (cedido al Alavés) y Raúl García, tienen establecida una liberación unilateral de 25 millones de euros, una cláusula también habitual entre los jugadores que forman parte de la academia verdiblanca de la Avenida de Italia.

Guido Rodríguez fue fichado por cuatro millones de euros más otros tantos en variables con la intención de que sea la solución que buscaba Rubi para el puesto de pivote. El futbolista está completando su proceso de adaptación al equipo verdiblanco y el técnico espera que en breve pueda ser una pieza importante en el equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram