El Barcelona presenta alegaciones para contar con Piqué en el Villamarín

El Barcelona presenta alegaciones para contar con Piqué en el Villamarín
El central vio su décima cartulina del curso ante el Levante. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
El líder de la zaga azulgrana Gerard Piqué no podrá estar en el Villamarín ante el Betis tras ver su décima cartulina amarilla del curso en el Camp Nou ante el Levante. En el minuto 65 de partido el central catalán realizaba una dura entrada a Borja Mayoral, y a pesar de sacar el balón, el árbitro le amonestó, según el acta arbitral,  por “zancadillear de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón”.

Los servicios jurídicos del Fútbol Club Barcelona han presentado una alegación al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para que se le retire la cartulina y pueda disputar el encuentro ante el Betis. En caso de que el Comité de Competición no le retire la tarjeta, el conjunto de la Ciudad Condal podrá acudir a instancias superiores: El Comité de Apelación, también de la Federación, o, en última instancia, el Tribunal Administrativo de Deportes (TAD) del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sin embargo, parece poco probable que al catalán le retiren la amonestación, pues si es cierto que en dicha entrada robaba el balón al delantero madrileño, la redacción del acta hace poco probable que ni el Comité de Competición ni el resto de instancias realicen un fallo favorable al club azulgrana.

Se trataría del segundo encuentro que se pierda Gerard Piqué esta temporada por acumulación de tarjetas (ya cumplió el primer ciclo ante el Eibar en Ipurua), siendo ya el jugador más amonestado de Primera División con 10 cartulinas amarillas (las mismas que Wakaso, quien se marchó al Vitoria Guimaraes este pasado mercado invernal), a una media de cartulina cada dos encuentros. Junto a las cuatro cartulinas que ha visto entre Copa del Rey y Champions, el central está a tres amarillas de batir su propio récord de amonestaciones en una temporada (vio 17 en la temporada 15/16).

La defensa del Barcelona, un quebradero de cabeza para Quique Setién


Cabe esperar, por tanto, que Quique Setién regrese a la que fue su casa durante dos años sin su único central indiscutible en una temporada donde los blaugranas adolecen una fragilidad defensiva insólita en los últimos años. Durante estos cuatro partidos el técnico cántabro ha ido probando diferentes compañeros de zaga para Piqué: En primera instancia usó una defensa de tres centrales formada por Umtiti, Sergi Roberto y el propio Piqué, luego regreso a una línea de cuatro en defensa con el central francés como acompañante del catalán y, por último, ante Leganés y Levante ha sido Lenglet el que ha ocupado la plaza junto a Gerard en el eje.

Todo parece indicar que serán ambos centrales franceses quien tengan que liderar la defensa frente a los verdiblancos el próximo domingo en el Villamarín, puesto que con la sanción de Piqué el club azulgrana no cuenta con más centrales en la primera plantilla tras la salida de Todibo al Shalke 04 hace apenas unas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram