El Barcelona, ante el Betis sin su mejor defensa

El Barcelona, ante el Betis sin su mejor defensa
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Betis-Barcelona del próximo domingo a las 21:00 horas será uno de los platos fuertes de la jornada 23. Quique Setién regresa al Benito Villamarín siete meses después de su salida y lo hace con uno de los transatlánticos del fútbol europeo. El cántabro trata de enderezar el rumbo de la nave culé después de perder el liderato, aunque en Heliópolis lo hará sin su mejor defensa: Gerard Piqué.

El central vio ante el Levante la décima tarjeta amarilla de la temporada y no disputará por sanción el choque ante los verdiblancos. Titular indiscutible desde que regresó a su club de toda la vida, Piqué está completando una temporada excepcional. Su salida de la selección le sentó muy bien y con menos partidos está en un gran momento de forma.

Piqué ha jugado completos 21 de los 22 partidos de LaLiga y sólo se ha perdido uno por sanción. En la Champions también ha jugado cuatro de seis y dejó de actuar en uno por acumulación de amarillas y en otro porque el equipo estaba ya clasificado.

Setién ha contado con él en todos sus partidos, primero cuando intentó un sistema con tres centrales y ahora que ha tirado de un esquema con cuatro zagueros atrás.

El cántabro intentó primero que fuera Umtiti la pareja del catalán, pero en el último partido ya apostó por Lenglet, que fue el titular con Valverde durante la presente temporada.

Ahora, lo lógico es que ambos formen el eje de la zaga azulgrana, ya que el cuarto central es Araujo, sin demasiada experiencia. Los dos franceses intentarán que la ausencia del jefe de la defensa del Barcelona no se note.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram