El Barça también sondea a Borja Iglesias

El Barça también sondea a Borja Iglesias
Borja Iglesias es uno de los muchos delanteros en los que ha pensado un desesperado Barça. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El FC Barcelona no para de levantar polvo con sus vaivenes institucionales y una mala planificación durante el mercado invernal que prácticamente le obliga a fichar a un atacante, lo que pone en vilo a todos los clubes de LaLiga; en especial, al Real Betis, que cuenta con dos representantes en la lista que manejan en el Camp Nou para suplir las bajas de larga duración de Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

En este sentido, si el pasado mes el bético al que tanteaban era Loren Morón, con Setién como aval del marbellí para suplir la ausencia del charrúa tras pasar por el quirófano, el nombre que se asocia ahora al Barça es el de su compañero Borja Iglesias.

El mercado de enero acabó sin que los culés fichasen, pero febrero ha comenzado con la enésima lesión de Dembélé; que se perderá lo que resta de curso. La legislación actual permite al club catalán fichar a un jugador de un equipo español e incribirle en LaLiga y la Copa -no podría en la Champions-.

El favorito, según publica Sport, es Ángel Rodríguez, atacante del Getafe que esta temporada suma 13 goles en sus 27 partidos entre todas las competiciones. El fichaje del canario se daba por más que avanzado; sin embargo, horas después, la entidad madrileña aseguraba no haber recibido oferta alguna por el goleador y, es más, negó que alguien del Barcelona haya negociado con los dirigentes azulones o con el propio Ángel.

La opción del tinerfeño es una de las mejores que ofrece el mercado calidad-precio, pues su contratación saldría por sólo 10 millones de euros; una cifra bastante inferior a la del resto de integrantes de la lista. 

Y es que, además de Ángel, según Mundo Deportivo, el Barça ha pensado desde en convencer a David Villa para que vuelva a jugar al fútbol -colgó las botas hace unos meses- a intentar negociar por otros artilleros a un precio asequible como Lucas Pérez, del Alavés, o Cristian Stuani, que juega en Segunda con el Girona. Alternativas más caras serían Willian José (Real Sociedad) o el propio 'Panda', por quien el Betis pagó los 28 millones de su cláusula y no dejaría escapar así como así.

De hecho, el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, mostró plena confianza en Borja durante una entrevista en Canal Sur Radio. "Hasta este año había hecho un número de goles increíble y todos confiábamos que sería el hombre que nos diera el gol. Cuando un jugador viene tras un esfuerzo como ha hecho el Betis y está por debajo del nivel, genera una ansiedad terrible. Hay que reforzarlo para que se quite la presión y la ansiedad. Seguimos confiando en él", dijo el dirigente heliopolitano, que también negó rotundamente que el Barcelona llegase a presentar una oferta formal por Loren Morón a lo largo del pasado mes de enero: "Propuesta firme y por escrito no nos ha llegado nada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram