Europa obliga al Betis a doblar su media

Europa obliga al Betis a doblar su media
La proyección apunta a que el sexto puesto exigirá unos 60 puntos. - Á.Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El margen de error del Betis para alcanzar el objetivo ha quedado reducido a la mínima expresión después de sumar un punto de los últimos nueve con las derrotas ante Getafe y Barcelona y el empate con el Eibar. Ahora, a falta de 15 jornadas para finalizar la competición, se ha alejado demasiado de las expectativas, situado en la decimotercera plaza a nueve puntos del sexto, la Real Sociedad, lo que le obliga a hilar muy fino en lo que resta de campeonato, tanto que debería casi doblar la media de puntos registrada hasta ahora.

Así lo dictamina, al menos, la proyección de puntos actual para entrar en Europa, marcada por el cuadro txuri-urdin y que elevaría el listón hasta los 61 puntos. Una cifra que aboca al Betis a realizar un esprint, pues precisaría sumar el 73% de los puntos que quedan en juego, más de 30 de los 45 aún disponibles.

No es imposible pero sí un verdadero reto para los de Rubi, que deben dejar atrás su inconsistencia e irregularidad para gozar de alguna opción. De ese modo, los heliopolitanos se ven forzados a casi doblar su media de puntos, hasta ahora por debajo de la mitad con un pobre 1,21 unidades por choque con los que es imposible optar a entrar en competición europea y que lastran a día de hoy las aspiraciones verdiblancas.

De hecho, la sexta plaza requiere que sobrepase la barrera de los dos puntos por encuentro (2,2), la única manera de alcanzar o, al menos, de acercarse a los 60 puntos. Evidentemente, cabe la posibilidad de que Europa se cierre por debajo de este muro, pues al fin y al cabo se trata de una estimación en función de la proyección de puntos, la cual podría bajar de aquí al final, aunque también lo contrario.

El problema del Betis no es sólo la desventaja con la que afronta los quince jornadas por jugarse, sino la dura competencia que existe este año para clasificarse para el Viejo Continente y la cantidad de equipos que tiene por delante. Ha de acertar mucho y también que le vayan acompañando los resultados de los rivales.

También le perjudicaría la seria posibilidad de que la séptima plaza no otorgara el pasaporte al Viejo Continente, habitual en los últimos años pero más complicado este curso por las eliminaciones de la Copa de los equipos con puesto europeo garantizado. En cualquier caso, el séptimo, actualmente el Valencia, también se encuentra a nueve, por lo que no queda otra que firmar números de Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram