FÚTBOL BETIS

Rubi, ante un marzo decisivo

Rubi, ante un marzo decisivo
Rubi, ante un marzo decisivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 24 feb (EFE).- El Betis ha vuelto este lunes a ejercitarse tras el decepcionante empate del pasado viernes ante el Mallorca (3-3) en el Villamarín y para preparar el partido del próximo sábado ante el Valencia en Mestalla como prólogo de un mes de marzo en el que los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y él mismo, se lo juegan casi todo.

Rubi, quien entrenó el sábado y ayer dio descanso a su jugadores, ha dirigido a puerta cerrada en la ciudad deportiva la primera de las sesiones semanales para, como dijo tras el empate ante el Mallorca, ir "partido a partido" sin hablar del muy lejano objetivo europeo y tapar los agujeros, en expresión suya, por los que se están escapando las expectativas verdiblancas

"Voy a ser duro y voy a seguir trabajando para intentar arreglarlo porque cuando una cosa nos funciona luego nos sale un agujero por otro lado. Es imperdonable que encajemos tres goles en casa", aseveró el técnico tras el duelo con los mallorquinistas, una decepción más que desde este lunes trata de corregir para afrontar un exigente calendario.

El entrenador barcelonés es consciente de las carencias y desajustes que han lastrado a los suyos desde la brillante victoria ante la Real Sociedad (3-0) del pasado 29 de enero, desde cuando han sido eliminados en Copa por el Rayo, han empatado ante Éibar (1-1), Leganés (0-0) y Mallorca y perdido contra Getafe (1-0) y Barcelona (3-2).

En decimotercera posición con treinta puntos, los de Rubi tienen a diez los puestos europeos y a ocho los de descenso, por lo que la cuesta de marzo será decisiva y, tras el Valencia, tiene los hitos de recibir al Real Madrid, cruzar la ciudad para enfrentarse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y volver al Villamarín para enfrentarse al Granada.

Son doce puntos que Rubi sabe claves para colocar a su equipo en posiciones más acordes con las aspiraciones del año y para disipar las dudas que se han instalado en los verdiblancos en una fase clave de la temporada y en la afición bética ante los altibajos y picos tácticos y de juego que tantos puntos les han costado.

El técnico de Vilasar de Mar no podrá contar para el partido de Mestalla por acumulación de amonestaciones con el central Marc Bartra, aunque recuperará al delantero Borja Iglesias, quien cumplió un partido de sanción frente al conjunto bermellón por su expulsión en Butarque frente al Leganés.

Borja Iglesias ha sido, en la parte abierta a los medios del entrenamiento bético, uno de los ausentes de la sesión junto al lesionado Junami Jiménez, quien se recupera de una operación de fascitis plantar, y el mexicano Diego Lainez, quien hace lo propio de una de apendicitis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram