El hartazgo del Villamarín

El hartazgo del Villamarín
El estadio verdiblanco estalló contra directiva, entrenador e incluso jugadores. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El empate a tres entre Betis y Mallorca deja a los verdiblancos casi sin opciones de alcanzar plazas europeas. Tras una desastrosa temporada en cuanto a resultados -especialmente fuera del Benito Villamarín, donde los de La Palmera solo han sido capaz de vencer en Son Moix- los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se encuentran a 10 puntos de la Real Sociedad, sexto clasificado, que cuenta con un partido menos, por lo que la distancia podría aumentar aún más.

En el encuentro del viernes el feudo verdiblanco mostró su cabreo por los resultados de esta temporada atacando a directiva, entrenador e incluso jugadores tras finalizar el encuentro con una sonora pitada. El programa de Movistar + El Día Después mostró el descontento del Villamarín en un vídeo donde se alcanzaban a escuchar los cánticos de 'Rubi vete ya', 'Directiva, dimisión' y 'Estamos hasta la p*** de Haro y Catalán'.



Este pasado verano el Betis inició un nuevo proyecto tras la salida de Quique Setién. Se trajo a un entrenador continuista del juego planteado por el cántabro como era Rubi, y se realizaron importantes incorporaciones como Fekir o Borja Iglesias. Cinco meses después de comenzar la temporada, y con 13 partidos aún por delante, el proyecto parece estar abocado a quedarse en tierra de nadie, y ni si quiera la Copa del Rey podría servir de alivio esta campaña tras la eliminación ante el Rayo Vallecano en octavos de final.

El Betis ya busca entrenador para el próximo año antes del Tourmalet


Como contábamos en ESTADIO hace unos días, desde la directiva verdiblanca ya han comenzado a sondear entrenadores para la próxima campaña. Si bien la idea a principio de temporada era ofrecer un proyecto de tres años a Rubi, la irregular marcha del equipo elimina cualquier atisbo de continuidad a partir del próximo 30 de junio.

Aunque desde la cúpula dirigida por Ángel Haro y José Miguel Catalán la intención es que el técnico catalán continúe hasta final de temporada, los próximos resultados podrían ser definitivos para el cese del ex preparador del Espanyol. El Betis afronta tres encuentros de una dificultad extrema, visitando en primer lugar Mestalla -curiosamente fue el partido ante el Valencia donde Rubi salvó el primer 'matchball' sobre su continuidad en la primera vuelta- para, a continuación, recibir al Real Madrid en plena pelea por el liderato de la liga y, por último, afrontar el derbi ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Estos tres encuentros podrían resultar definitorios para el futuro a corto plazo de Rubi en el banquillo bético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram