El Betis ya baraja entrenadores... para el futuro

El Betis ya baraja entrenadores... para el futuro
Rubi, salvo sorpresa, acabará la temporada. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
La plana mayor del Betis, compuesta por Ángel Haro, José Migel López Catalán y Alexis Trujillo, se presentaba este pasado martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para escenificar el apoyo del club a su entrenador, Joan Fransesc Ferrer Sicilia, Rubi. Y es que, pese a la irregular marcha del equipo, a nueve puntos del objetivo de Europa, la idea es seguir confiando en el técnico catalán hasta final de temporada. Pero a partir de ahí, el futuro del ex del Espanyol ya no está tan claro, a pesar de tener dos años más firmados.

Como es lógico, e incluso obligatorio, en el Betis se cubren las espaldas y ya se mueven con vistas a la próxima temporada, pensando en el hipotético caso de que Rubi no consiga una remontada en la que él sigue confiando. En este sentido, Canal Sur Radio asegura que mucho tienen que cambiar las cosas de aquí a final de curso para que el de Vilassar de Mar siga al frente del cuadro verdiblanco en la 20/21, desvelando además que a partir de la semana que viene hay prevista ya alguna reunión con un representante de un entrenador de prestigio, del que no ha trascendido su nombre, si bien también se encuentra decidiendo su futuro en estas semanas.

Estos son los entrenadores en paro en busca de proyecto.

El plan en el seno del club bético, pese a todo, es que Rubi, después de haber salvado su puesto meses atrás, cuando se llegó a contactar con Quique Setién, acabe la temporada sin sobresaltos, aunque para ello, las victorias deben llegar cuanto antes, y eso es lo que Haro y compañía le pidieron al técnico y sus jugadores en el vestuario de la ciudad deportiva este pasado martes.

Lógicamente, el sueño es que el equipo remonte, como lo hizo el Espanyol del propio Rubi el pasado curso a estas alturas de campeonato, y pelee por Europa, pero inevitablemente se mira al futuro ante las elevadas posibilidades de que no se cumpla el objetivo trazado.

Si el equipo, al menos, va sumando triunfos, aunque eso no le dé para meterse entre los seis primeros, el catalán seguirá hasta mayo, pero tampoco habría que descartar una posible destitución si la situación se vuelve insostenible. En ese caso, según la citada fuente, la idea es no hipotecar el futuro y apostar por un entrenador interior y de transición, un hombre de la casa como Juan Merino, sin que se haya decidido nada al respecto aún.

Los próximos encuentros, el primero asequible a priori ante el Mallorca, en el Villamarín, y luego más exigentes, ante Valencia, Real Madrid y Sevilla FC, marcarán la hoja de ruta a seguir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram