El momento del Betis lastra a los aspirantes a la Eurocopa

El momento del Betis lastra a los aspirantes a la Eurocopa
- J. Collado
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Falta un mes para que España dispute su próximo amistoso, ante Alemania en el Wanda. Unos días después jugará contra Holanda en el Johan Cruyff Arena. Serán los dos últimos compromisos antes de la Eurocopa y una de las últimas ocasiones de convencer a Luis Enrique para estar en una cita marcada en rojo por todos los futbolistas continentales. Al igual que los españoles, el resto de selecciones europeas como la francesa o la portuguesa también definen sus bloques para la Euro.

En el Betis hay jugadores a los que el rendimiento del equipo puede pesarles por encima del individual. Es el caso por ejemplo de Sergio Canales, que está ha regresado a su mejor nivel, pero al que no le acompaña el equipo. Y en una demarcación, la de centrocampista, en la que hay tanta competencia ese detalle puede ser definitivo. La buena noticia para el cántabro es el regreso de Luis Enrique, que contó con él antes de despedirse de la selección y dejar el puesto a Robert Moreno.

También anda en buen momento Marc Bartra, aunque ser parte de un equipo que encaja goles con facilidad tampoco le ayuda. Como Canales, Luis Enrique sí lo llamó en su anterior etapa, mientras que salió de las listas con Robert Moreno.

En cuanto a los delanteros, tanto Borja Iglesias como Loren figuraron en las prelistas de Luis Enrique cuando accedió al cargo, aunque en este caso es su propio nivel y no el del Betis el que lastra sus opciones de acudir a la selección. Además, ninguno de ellos ha sido citado nunca, por lo que tienen escasísimas opciones.

Fekir y Carvalho sí irán en principio

A quienes no les afecta mucho el nivel del Betis es a Fekir y a Carvalho. El internacional francés es un fijo para Deschamps en el bloque que se proclamó campeón del mundo y está haciendo una gran temporada en términos individuales, con siete goles, cuatro asistencias y seis penaltis provocados.

Por su parte, Carvalho también tiene el billete asegurado y aprovechará los meses que quedan de competición para alcanzar un punto óptimo de forma que también le permita ayudar al Betis en el tramo final de la temporada.

Luis Enrique mira al Athletic y a Ferran

El seleccionador español ya tiene avanzada la lista para la próxima convocatoria. A la misma podría regresar Isco, que ha recuperado protagonismo en el Real Madrid. También atraviesa por un gran momento de forma Ferran Torres, que está haciendo méritos para ir a la Eurocopa. Además, el seleccionador vigila de cerca al Athletic. Del equipo vasco pueden entrar Unai Simón, ante los problemas de Kepa en el Chelsea, Yuri, por la lesión de Alba, y Williams, además de otros como Yeray.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram