El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años

El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años
El derbi ya se jugó a puerta cerrada en Getafe hace trece años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevilla y Betis ya jugaron a puerta cerrada, como lo harán el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán a causa del coronavirus, hace trece años, cuando disputaron la reanudación en el minuto 57 de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz de Getafe (Madrid).

El único antecedente del derbi sevillano a puerta cerrada fue el 20 de marzo de 2007, cuando Betis y Sevilla jugaron la reanudación de la vuelta de esta eliminatoria copera suspendida el 28 de febrero de ese año tras ser alcanzado por un botellazo el entonces entrenador sevillista, Juande Ramos.


Por esta acción, el Betis fue sancionado con tres partidos de cierre del Benito Villamarín, entonces denominado Manuel Ruiz de Lopera.


El próximo domingo se repetirá esta imagen casi inédita cuando ambos conjuntos se enfrenten a las 21.00 horas en un estadio Ramón Sánchez Pizjuán vacío una vez que Laliga ha comunicado la decisión de que se jueguen las dos próximas jornadas a puerta vacía tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes.


Tras la disputa del Sevilla-Betis en el Sánchez Pizjuán, el conjunto sevillista jugará a puerta cerrada la siguiente jornada, el domingo 22 de marzo, ante el Levante en el Ciudad de Valencia y el Betis hará lo propio ese mismo día en el Benito Villamarín ante el Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram