Los representantes de la liga se encuentran informando en estos momentos a los distintos clubes de Primera y Segunda División que las dos próximas jornadas de sus respectivas competiciones se disputarán a puerta cerrada en una medida preventiva para frenar el avance del COVID-19, más conocido como coronavirus, en nuestras fronteras.
Estas medidas afectarán directamente al partido del derbi sevillano que se disputará este próximo domingo a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla y Real Betis, además del resto de partidos correspondientes a la jornada 28. Además, ambos equipos de la ciudad de Sevilla también jugarán sin público sus respectivos encuentros ante Levante y Granada de la jornada 29.
Esta medida va en consonancia con las últimas decisiones tomadas en el deporte en toda Europa, donde diferentes eventos estaban siendo cancelados (Másters 1.000 de Indian Wells), o se había tomado la decisión de disputarse sin público (varios partidos de la Euroliga en estos días, el Valencia-Atalanta o el Barcelona-Nápoles, entre otros).Esta medida será ampliada al resto de competiciones nacionales tanto de fútbol como de baloncesto.
Esta decisión habría sido planteada por el Consejo Superior de Deportes, y deberá ser ratificada en el Consejo de Ministros que se celebra hoy martes, aunque los clubes ya se encuentran informados y esperan a recibir el visto bueno para proceder con esta decisión.
La propuesta del CSD de cerrar los estadios en las dos próximas jornadas deberá ser ratificada en el Consejo de Ministros de este marteshttps://t.co/etRwXdmvqB