El valor de las plantillas de Betis y Sevilla según el CIES

El valor de las plantillas de Betis y Sevilla según el CIES
Las plantillas de Betis y Sevilla son de Europa. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Cada cierto tiempo, el prestigioso equipo de investigación del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES en sus siglas en inglés) actualiza sus registros y establece diversas clasificaciones en base a unas variables.

En esta ocasión, ha elaborado una clasificación de los equipos más valiosos de las cinco grandes ligas europeas, la española, la inglesa, la alemana, la italiana y la francesa atendiendo a un complejo algoritmo por el que se analizan los 20 futbolistas más caros de cada plantilla. Según los datos que maneja este centro, el Betis, cuyo jugador mejor valorado es Nabil Fekir, con un precio que rondaría los 50 millones de euros, sería el sexto equipo más valioso de España y estaría dentro del top 30 entre las cinco grandes ligas.

En lo que respeta a la del 'eterno rival, la del Sevilla FC está entre las 25 mejores plantillas de Europa y es la quinta mejor de LaLiga. Así, el Sevilla FC (los 20 con más valor en nómina) está tasado en 399 millones de euros, cifra que sólo superan cuatro clubes de Primera: Barcelona (1.170 millones), Real Madrid (1.100 m.), Atlético (836) y Valencia (527). Tras los de Nervión están Betis (367), Real Sociedad (357), Villarreal (331) y Athletic (238).

En cuanto a la clasificación que recoge a todos los equipos de las grandes ligas, el Betis ocuparía una meritoria 28ª posición, el Sevilla FC es 25º, en una tabla que encabeza el Liverpool  (1.405). El equipo de Jürgen Klopp supera a Manchester City, los dos gigantes españoles (Barcelona y Real Madrid) y Chelsea. La valoración de este último equipo ha aumentado considerablemente gracias al estallido de muchos jóvenes talentos tras la prohibición de poder fichar por la FIFA al club de Londres.

Betis y Sevilla tienen por delante a equipos como el Wolverhampton (449), Milan (461), Leverkusen (494), Valencia, Lyon (532) o la Roma, rival del nervionense en los octavos de final de la Europa League, que es decimonoveno (540).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram