El 'Betis' de Portugal: "Ha habido conversaciones"

El 'Betis' de Portugal: "Ha habido conversaciones"
El estadio donde juega el Desportivo Mafra. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los actuales dirigentes verdiblancos siguen empeñados en extender la ‘marca Betis’ por todo el mundo, firmando acuerdos de colaboración con entidades e instituciones varias de México, por ejemplo, así como implantando escuelas de fútbol y promoviendo otras actividades.

Recientemente, salió a la luz que Haro y Catalán estudian a medio plazo la adquisición de un club portugués para convertirlo en un sección propia heliopolitana y poder foguear en él a jóvenes futbolistas tanto lusos como brasileños (adquieren enseguida la nacionalidad y, por tanto, el carácter de comunitarios) que pudieran suponer una más que interesante inversión de futuro.
 
Según desvelaba ‘Muchodeporte’, el equipo en cuestión es el Clube Desportivo Mafra, cuarto clasificado actualmente de la Liga Pro, equivalente a la Segunda española. Fundado en 1965, nunca ha militado en la elite portuguesa, aunque este curso lucha por ello con Nacional, Farense, Estoril...
A medio camino entre Lisboa (a cuyo distrito y región pertenece) y Sintra, Mafra es una pequeña localidad de 55.000 habitantes situada en plena ‘nariz’ de la silueta que representa el país vecino. Una ‘vila’ conocida y apreciada por su patrimonio histórico.

Información que ha confirmado el propio presidente del club luso, Jose Cristo, en el diario 'A Bola' , donde ha corroborado los contactos con el Betis, aunque ha matizado las afirmaciones sobre este asunto. "Hubo conversaciones con el Betis hace unos meses, pero lo que estaba sobre la mesa era una asociación y no una compra. Se les dejó enviar una propuesta y esperamos. En este punto, nada más ha surgido todavía”, señaló el mandatario portugués.

Según Muchodeporte,  el coste de la operación para el Betis sería de un millón y medio de euros, una cantidad muy inferior a las que suelen darse en este tipo de negociaciones.
  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram