Setién se cae de la lista

Setién se cae de la lista
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Inmersos en un Estado de Alarma, el país se encuentra paralizado. Salvo el sistema sanitario y los servicios más imprescindibles como la alimentación o las farmacias, el resto se mantiene confinado con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19. Este tiempo de reclusión, invita a la reflexión y el análisis, a hacer balances y previsiones. Es lo que hacen los rectores de los clubes, a la espera de conocer cuándo y cómo se retomará la competición.

En el Betis, el parón le llegó justo tras la victoria contra el Real Madrid, un triunfo revitalizante que aplazó lo que parecía una muerte anunciada, la destitución de Rubi, tras una racha de resultados negativos que le había llevado a enlazar siete encuentros oficiales sin vencer (seis de Liga y el encuentro de Copa ante el Rayo) y con tres puntos de dieciocho posibles en el torneo doméstico, unos guarismos que lo dejaron en la cuerda floja.

La confianza en el técnico se resintió tremendamente. Con el encuentro ante el Madrid y el derbi en el horizonte, pocos contaban con que a estas alturas, el técnico se mantuviese en su puesto. Sin embargo, la victoria ante los blancos y el parón obligado por el Covid-19 han confirmado que Rubi tiene más vidas que un gato y, de momento, se contempla la posibilidad de que acabe LaLiga.

No obstante, su continuidad no parece asegurada al cien por cien el próximo curso. Varios nombres son los que han barajado desde la secretaría técnica del Betis, entre ellos, el de Javi Gracia, tal y como adelantó ESTADIO el pasado 3 de marzo, que es el que genera más consenso dentro del órgano de decisión del club, sin olvidar otros viejos conocidos como el de Quique Setién.

Sin embargo, el del técnico cántabro podría caerse de la lista de futuribles al banquillo heliopolitano si, finalmente se confirman las informaciones que llegan desde la Ciudad Condal, y en las que aseguran que el otrora técnico verdiblanco seguirá en el banquillo culé el próximo curso y será el encargado de liderar el nuevo proyecto.

Según apunta 'Sport', en la dirección azulgrana son conscientes de que el preparador santanderino ha tenido que lidiar con todo tipo de contratiempo, pero, pese a ello, ha convencido por su trabajo, su carácter y su condición de hombre de club.


Confianza en el cántabro

De momento, Setién tiene líder al Barça -gracias al triunfo del Betis sobre el Madrid-, y vivo en la Champions, algo que aviva la confianza en un entrenador que además está participando activamente en la planificación de la próxima temporada.

Su relación con el vestuario, que ha pasado por algunos altibajos, sobre todo desde la polémica que protagonizó su segundo, Éder Sarabia, en el Clásico, parece haberse estabilizado, y este aspecto también contaría a su favor para poder continuar al frente del Barcelona la próxima temporada.

Eso sí, el hipotético adelanto de unas elecciones a la presidencia podrían cambiarlo todo. En cualquier caso, al menos de momento, Setién se caería de la lista de posibles sustitutos de Rubi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram