El Betis, bajo el radar de los cazadores de oportunidades

22.03.2020 | 14:25
El Betis, bajo el radar de los cazadores de oportunidades

Con once jornadas aún por disputar, si es que finalmente se retoma la competición y se completa todo el calendario previsto, la mayoría de los clubes emplea estos días de confinamiento en analizar posibles escenarios, hacer balances y previsiones y sobre todo adelantar la planificación de la próxima temporada, aunque la crisis sanitaria dibuja un futuro a corto y medio plazo incierto para todos.

Con el aplazamiento de la Eurocopa al verano de 2021 como única certeza por el momento y con la noticia de que el confinamiento se alargará, al menos, otros 15 días más, los rectores deportivos no se atreven a tomar grandes decisiones, pero sí permanecen atentos a posibles oportunidades de mercados con la intención de ir adelantando trabajo.

En este sentido, muchos de los jugadores del Betis están bajo la lupa de otros equipos. La situación clasificatoria de los de La Palmera, lejos de su objetivo -está a doce de la sexta plaza-, invita a pensar que, de no alcanzar un billete para competir la próxima temporada en Europa, podría verse obligado a desprenderse de alguna de sus estrellas, piezas muy apetecibles en el mercado como Canales, Fekir o Loren.

No son pocos los equipos que están pendientes de lo que pueda pasar en el Betis. En Nápoles está muy atento a la situación del Pichichi del equipo, el Milan lo hace de un Fekir que es toda una revelación en Liga, y aquí en España, equipos como el Atlético de Madrid tendrían bajo su radar a Canales, un futbolista que encajaría a la perfección en el esquema de Simeone por su versatilidad.

El cántabro, que aceptó una renovación hasta 2023 accediendo a ascender su cláusula de rescisión hasta los 60 millones, no parece que tenga unas ganas locas de marcharse. De hecho, no son pocas las veces que ha asegurado que en el Betis ha encontrado la estabilidad que buscaba desde hacía mucho tiempo, adquiriendo un rol importantísimo en el equipo de Rubi, donde es el jugador que más minutos acumula de la plantilla.

Por su parte, Fekir también ha deslizado a su entorno más cercano que es feliz en la capital hispalense y que la clasificación para Europa no sería un inconveniente para seguir la próxima temporada. Algo similar sucede con Loren, quien rechazó importantes ofertas tanto el verano pasado como en enero para seguir en el club verdiblanca.

Otra cosa son las necesidades que pudiera tener el club. Sin los ingresos que podría generar una hipotética clasificación europea, el Betis podría tener complicaciones para mantener a toda su plantilla, por lo que podría escuchar ofertas por alguno de ellos. En cualquier caso, en el Betis siguen confiando, pese a que las opciones sean pírricas, en alcanzar su objetivo, lo que alejaría a todos esos cazadores de oportunidades de sus estrellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal